La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

SRE descarta que mexicano Carlos Mendoza que murió en Ucrania sea del ejército mexicano

Fecha:

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Embajada de México en Ucrania informó en un comunicado que atiende el caso del mexicano Carlos Jesús González Mendoza que murió en ese país.

Medios internacionales informaron la muerte de Carlos Jesús González Mendoza originario de Guanajuato y de 20 años de edad que fue a territorio ucraniano para luchar contra las fuerzas armadas rusas, pero sólo duró un mes en combate y murió en batalla.

SRE de México estableció comunicación con su familia para proporcionar la asistencia consular correspondiente, mientras que en medios tuvieron declaraciones de la abuela del mexicano y aseguró que su nieto buscaba ayudar personas vulnerables en Ucrania, pero más tarde lo mandaron a combatir con las fuerzas ucranianas.

La representación diplomática de México confirmó con las autoridades de Ucrania la muerte de Carlos Mendoza, después de establecer contacto con la madre del señor González Mendoza. Asimismo, se confirmó que no formaba parte de las Fuerzas Armadas de México.

La Embajada de México en Ucrania apoyará a la familia de Carlos Mendoza a realizar los procedimientos necesarios para la recuperación del cuerpo y el eventual traslado a México.

Por su parte la Embajada de Ucrania en México no se ha pronunciado al respecto de la muerte del mexicano ni ha explicado el porque sus fuerzas armadas permiten el uso de soldados extranjeros en su guerra.
AM.MX/fm

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial


Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rechazo zarista a la monarquía parlamentaria

Rajak B. Kadjieff / Moscú   *Temor de Alejandro III de...

LIBROS DE AYER Y HOY Elecciones vecinas

Teresa Gil                                                 laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Gran tensión en el mundo en torno a...

No Pasa Nada / Intermedias

Por: Jesús Solano Lira Con un nivel de desaprobación del...

Estados de los ESTADOS

Lilia Arellano “La valentía es resistencia al miedo, dominio del...