IMSS Yucatán invita a la caminata “Por la Salud de las Personas Mayores”

Fecha:

MÉRIDA.— En el marco del Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, el IMSS Yucatán lanzó una convocatoria para invitar a las y los adultos mayores y el público en general a participar en una caminata de 3 kilómetros, que se llevará a cabo el sábado 31 de agosto en el Estadio Salvador Alvarado, a las 7 de la mañana.

⇒ La caminata “Por la Salud de las Personas Mayores” busca fomentar la actividad física o ejercicio para mantener y mejorar la capacidad funcional y mental en la tercera edad, así como lograr un proceso de envejecimiento saludable y con menor riesgo de registrar alguna complicación que pudiera afectar su calidad de vida.

Durante la caminata se contará con módulos que brindarán servicios enfocados al cuidado de la salud, tanto para derechohabientes como no derechohabientes, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de fortalecer el estado de bienestar y durante esta etapa de la vida.

La terapista físico del Hospital General Regional (HGR) No. 1, Aneris Vera Porter, indicó que entre las acciones que realiza el IMSS, se encuentran aquellas que fomentan la actividad física o ejercicio, para mantener y mejorar la capacidad funcional y mental en la tercera edad, así como lograr un proceso de envejecimiento saludable y con menor riesgo de registrar alguna complicación.

De igual forma, reiteró que en el caso de las personas adultas mayores que ya cuentan con algún tipo de diagnóstico como hipertensión, diabetes, obesidad u otros padecimientos, y que quieren realizar ejercicio, es importante que soliciten supervisión de un especialista y acudan a una valoración previa para tener datos sobre su actual estado de salud.

“Las personas de 60 años y más, al tener hábitos de autocuidado, así como la atención médica adecuada, logran mantener su estado de salud y bienestar, además de que pueden evitar padecimientos que suelen presentarse con mayor frecuencia durante la senectud como: osteoporosis, infartos, embolias, deterioro cognitivo (pérdida de las capacidades cerebrales) y depresión”, aseguró.

La caminata de 3 kilómetros “Por la Salud de las Personas Mayores” es evento gratuito y las personas interesadas en participar únicamente tienen que acudir puntualmente al Estadio Salvador Alvarado el sábado 31 de agosto a las 7 de la mañana. 

Te recomendamos: 

IMSS encabeza quejas por esterilización forzada contra mujeres

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Invirtió gobierno de México durante 2025, 4 mil 646 mdp para recuperación de infraestructura carretera en Guerrero: SICT

Se trabajó en dos ejes prioritarios, se rehabilitaron, ampliaron y construyeron puentes y se realizó la conservación de más de 2 mil km de carreteras. Las acciones llevadas a cabo en la red estatal y federal generaron casi 14 mil empleos directos e indirectos

Productoras y productores de café en Guerrero muestran su apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum

Es un orgullo trabajar con el gobierno de la cuarta transformación: productora de café en Guerrero

Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la pensión mujeres bienestar; más de 74 mil mujeres reciben este apoyo en Guerrero

En coyuca de benítez, presidenta claudia sheinbaum entrega tarjetas de la pensión mujeres bienestar; más de 74 mil mujeres reciben este apoyo en guerrero

Valle de Bravo cierra 2025 con el 95% de ocupación hotelera y registra más de 150 mil visitantes

El Pueblo Mágico reafirma su liderazgo a nivel nacional, y se perfila hacia un 2026 con perspectivas positivas, apostando por un turismo seguro, sostenible y de alto impacto económico para sus comunidades