Evelyn Salgado fortalece respaldo a periodistas con la entrega de seguros de vida

Fecha:

CHIILPANCINGO.— Con el compromiso de garantizar el libre ejercicio de la prensa y que la sociedad cuente con un gremio periodístico fortalecido en Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado entregó 444 Pólizas de Seguro de Vida a Periodistas afiliados al Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) 2024.

“Es una gran oportunidad para apoyar al gremio periodístico. Esto no es una dádiva, es un derecho que les corresponde a todas y todos, y creo firmemente que se pueden lograr grandes cambios y avances. Cuenten con el respaldo del Poder Ejecutivo”, expresó la gobernadora durante el evento.

En su intervención, la mandataria estatal subrayó que ha instruido no solo mantener el Fondo de Apoyo a Periodistas, sino también revisar su funcionamiento, transparentarlo y hacerlo más eficiente, tal como lo ha demandado el gremio periodístico.

La entrega de pólizas de seguro de vida a periodistas de todo el estado se suma a los diversos apoyos que se han proporcionado, incluyendo gastos de maternidad, asistencia médica, odontológica y funeraria, con el objetivo de garantizar que su labor se ejerza en condiciones de absoluta libertad a través del Fondo de Apoyo a Periodistas.

“Vamos a continuar fortaleciendo el Fondo de Apoyo a Periodistas porque sé que desde este podemos brindarles un gran apoyo. Si se aplica correctamente, será de mucho beneficio para todos ustedes. Seguiremos trabajando de la mano, no para acallar sus voces críticas, sino para asegurar que se mantenga el eco de la pluralidad en todo nuestro estado”, afirmó Evelyn Salgado.

En representación del gremio, la periodista Martha Angélica Casas, presidenta del Comité de la Federación de Periodistas de Acapulco, reconoció el respaldo brindado por la gobernadora Evelyn Salgado, asegurando que los recursos y programas benefician a los verdaderos representantes de los medios de comunicación.

⇒ Con la entrega de estas pólizas de seguro de vida se garantiza que los periodistas en Guerrero cuenten con la seguridad necesaria para no dejar desprotegidos a sus seres queridos.

“Sin duda alguna, gobernadora, hemos sentido su apoyo desde el inicio de su gobierno, el cual agradecemos profundamente. Confiamos en que este trabajo seguirá adelante, asegurando que el Fondo de Apoyo a Periodistas continúe en crecimiento”, reconoció Martha Angélica Casas.

Te recomendamos: 

Muere el periodista Martín Ibáñez Herrera tras fuerte choque en Cancún

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México protege por ley la voz e imagen de artistas frente a la IA

La reforma a la LFT obliga a que todos los contratos de artistas, intérpretes y ejecutantes detallen condiciones específicas sobre la IA.

¡Otra mega fuga de agua en la CDMX! Ahora en Xochimilco

Una mega fuga de agua sorprendió a vecinos de Xochimilco luego de la ruptura de una tubería que provocó el desperdicio de miles de litros.

OXIO proyecta cierre de compra de Movistar México para octubre

Director General prevé aprobación regulatoria en un plazo de seis meses

Avance de 80% en reparación por fuga de agua en los Reyes Culhuacán, Iztapalapa

Mientras se restaura el abastecimiento del agua en su totalidad, se mantendrá el apoyo con garrafones Agua Bienestar y pipas de agua potable.