Evelyn Salgado fortalece respaldo a periodistas con la entrega de seguros de vida

Fecha:

CHIILPANCINGO.— Con el compromiso de garantizar el libre ejercicio de la prensa y que la sociedad cuente con un gremio periodístico fortalecido en Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado entregó 444 Pólizas de Seguro de Vida a Periodistas afiliados al Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) 2024.

“Es una gran oportunidad para apoyar al gremio periodístico. Esto no es una dádiva, es un derecho que les corresponde a todas y todos, y creo firmemente que se pueden lograr grandes cambios y avances. Cuenten con el respaldo del Poder Ejecutivo”, expresó la gobernadora durante el evento.

En su intervención, la mandataria estatal subrayó que ha instruido no solo mantener el Fondo de Apoyo a Periodistas, sino también revisar su funcionamiento, transparentarlo y hacerlo más eficiente, tal como lo ha demandado el gremio periodístico.

La entrega de pólizas de seguro de vida a periodistas de todo el estado se suma a los diversos apoyos que se han proporcionado, incluyendo gastos de maternidad, asistencia médica, odontológica y funeraria, con el objetivo de garantizar que su labor se ejerza en condiciones de absoluta libertad a través del Fondo de Apoyo a Periodistas.

“Vamos a continuar fortaleciendo el Fondo de Apoyo a Periodistas porque sé que desde este podemos brindarles un gran apoyo. Si se aplica correctamente, será de mucho beneficio para todos ustedes. Seguiremos trabajando de la mano, no para acallar sus voces críticas, sino para asegurar que se mantenga el eco de la pluralidad en todo nuestro estado”, afirmó Evelyn Salgado.

En representación del gremio, la periodista Martha Angélica Casas, presidenta del Comité de la Federación de Periodistas de Acapulco, reconoció el respaldo brindado por la gobernadora Evelyn Salgado, asegurando que los recursos y programas benefician a los verdaderos representantes de los medios de comunicación.

⇒ Con la entrega de estas pólizas de seguro de vida se garantiza que los periodistas en Guerrero cuenten con la seguridad necesaria para no dejar desprotegidos a sus seres queridos.

“Sin duda alguna, gobernadora, hemos sentido su apoyo desde el inicio de su gobierno, el cual agradecemos profundamente. Confiamos en que este trabajo seguirá adelante, asegurando que el Fondo de Apoyo a Periodistas continúe en crecimiento”, reconoció Martha Angélica Casas.

Te recomendamos: 

Muere el periodista Martín Ibáñez Herrera tras fuerte choque en Cancún

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.


Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México: Margarita Robles de Mendoza, la mujer que abrió camino al voto femenino

Las movilizaciones de las mexicanas con la denominación de feministas aparecieron al final del siglo XIX y durante las primeras tres décadas del siglo XX como un potente movimiento

Violencia: “Se portaba mal”, las mil formas de culpar a las mujeres

En la aparente sencillez de esa frase cabe toda una manera de entender las relaciones de poder entre hombres y mujeres. Es la coartada de quien golpea y la advertencia que se le hace a quien es golpeada

¿Se te sube el muerto? No es paranormal: la ciencia explica qué pasa

Ver sombras, sentir que alguien está encima de ti, intentar gritar sin conseguirlo y experimentar una presión en el pecho....

México: Más de tres millones de niñas, niños y adolescentes trabajaron en 2025

Tanto Guerrero, con 13,9 por ciento, como Oaxaca, con 12,1 por ciento, doblan o están muy cerca de doblar la media nacional, que es de 6,6 por ciento de ocupación no permitida.