Tamaulipas pone en marcha el programa “El Albergue es Nuestro”

Fecha:

TAMAULIPAS.—  En el inicio del ciclo escolar 2034-2025, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, anunció la puesta en marcha del programa “El Albergue es Nuestro”, a fin de dignificar la estancia de las y los alumnos que necesiten habitar en alguno de los 13 alojamientos escolares que operan en el estado.

“Vamos a hacer el compromiso de, así como La Escuela es Nuestra, siguiendo este ejemplo y esta vocación de servicio humanista de nuestros programas, a nivel federal que encabeza el presidente y nuestra próxima presidenta, vamos a tomar aquí en el estado el compromiso de hacer ‘El Albergue es Nuestro’”, aseveró.

La puesta en marcha del programa fue anunciada por el mandatario en el albergue escolar “Profesor Mario Aguilera Dorantes”, ubicado en el municipio de Jaumave, y el cual es considerado el primero en ser inaugurado en Tamaulipas, pues ha operado desde 1978.

Acompañado por la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal, el mandatario estatal reconoció el esfuerzo de madres de familia, voluntarios y maestros que cooperan en este centro educativo y que son ejemplo de una sociedad organizada, participativa y colaborativa.

“Con este programa que vamos a implementar, planear y organizar, vamos a estar cada vez en mejores condiciones para que ustedes tengan la mejor oportunidad de desarrollarse como seres humanos, como personas, y participen activamente en la transformación de nuestro país”, consideró.

Además, en esta visita, el gobernador y la presidenta del DIF iniciaron una campaña de reforestación, visitaron las áreas del taller de carpintería, el huerto escolar y la panadería artesanal. También entregaron tablets a los 33 alumnos, así como enseres domésticos, línea blanca y uniformes escolares.

Te recomendamos: 

Se registra sismo de 4.7 al suroeste de Acapulco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

No te pierdas de la edición especial del Festival Cultural TransformARTE

Este fin de semana llega una edición especial del Festival Cultural TransformARTE en el Centro Cultural Mexiquense de Toluca y de Texcoco.

Desapariciones en Edomex aumentan 12.4% durante 2025

Los casos pasaron de 12 mil 436 en 2024 a 13 mil 982 en 2025, según el IMDHD. Los datos alertan sobre una emergencia social que se ha desbordado cada vez más

Tumba 10 de Huitzo, el descubrimiento ‘más relevante de la última década’: Sheinbaum

La tumba destaca por su arquitectura monumental, con una entrada decorada con un búho. 

Libia Dennise anuncia la nueva ruta aérea Bajío-Madrid

MADRID.— En el marco de la participación de Guanajuato en...