NAUCALPAN.— Este lunes 26 de agosto, un menor murió por un aparente paro cardíaco en su primer día en el Colegio de Bachilleres plantel 5 “Satélite”, en el municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México. El joven, cuya identidad no se ha revelado, se desvaneció en las escaleras del plantel.
Durante el regreso a clases, el estudiante de 15 años falleció al interior del Colegio de Bachilleres. Se reportó que el joven sufrió un paro cardíaco fulminante mientras se dirigía a su aula y se desvaneció en las escaleras del edificio ‘D’, cayendo por ellas. El menor tenía antecedentes clínicos.
⇒ Tras notar el estado del alumno, llamaron a un cuerpo de emergencias para que le dieran los primeros auxilios; sin embargo, al llegar los paramédicos ya no pudieron pudieron hacer nada por reanimarlo y confirmaron su muerte.
‼️REGRESO A CLASES MORTAL‼️
Alumno del colegio de bachilleres número 5 #Satelite #Naucalpan #Edomex @COBAEMex fallece aparentemente por un paro cardiaco.
El alumno del edificio “D” caminaba por las escaleras cuando se desvaneció.
Docentes suspendieron clases y retiran a toda… pic.twitter.com/jgpbNo4hIS
— Fernando Cruz (@FernandoCruzFr) August 26, 2024
Debido al deceso, las autoridades del Colegio de Bachilleres plantel 5 suspendieron las clases para los turnos matutinos y vespertino; en tanto que los estudiantes que ya estaban en la escuela los mandaron de regreso a sus hogares; esto, a fin de darle seguimiento a los protocolos de atención a este tipo de acontecimientos.
⇒ El joven, que vestía pantalón negro, playera gris y chamarra azul no fue identificado al momento. Mientras que el plantel fue cerrado en espera de que arribe el Ministerio Público y de fe de los hechos y ordene el levantamiento del cuerpo.
Te recomendamos:
Más de 23 millones de niños y niñas vuelven a clases en todo el país
AM.MX/dsc