Inaugura Jefe de Gobierno unidad habitacional con inversión de casi 11 millones

Fecha:

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, realizó la entrega oficial de la Unidad Habitacional “Lago Aullagas 106”, ubicada en la colonia Ignacio Manuel Altamirano, Alcaldía Miguel Hidalgo. Este proyecto, desarrollado por el Instituto de Vivienda (INVI), representó una inversión de 10 millones 961 mil 598 pesos y beneficiará a 56 residentes, quienes ahora disfrutan de un hogar digno.

Durante la ceremonia, Batres Guadarrama subrayó que “son 14 familias que ya obtuvieron su vivienda. Tenemos a otras más que saben que es posible, que sí se puede acceder a una vivienda de interés social a bajo costo”. El mandatario destacó el compromiso de su administración con el bienestar habitacional, afirmando: “Visibilizamos el tema de la vivienda, pusimos atención en el tema de la vivienda. Sin vivienda no hay bienestar, eso es lo que dijimos y es lo que estamos haciendo”.

Batres Guadarrama también mencionó los avances logrados en su administración, como el aumento de mil millones de pesos al presupuesto del INVI y la implementación de una política de vivienda a bajo costo. “Hay otras políticas de vivienda”, dijo, refiriéndose a la renovación de vecindades, la construcción para campamentos, y el Mejoramiento de Vivienda en lote familiar.

En otro aspecto destacado, el Congreso de la Ciudad de México aprobó una reforma para limitar el aumento del costo de las rentas de viviendas, de manera que no superen la inflación. “Se hizo una brecha entre el costo de la renta y el costo de la vida”, explicó, detallando que la reforma incluye un registro de contratos y una política de construcción de vivienda en renta a bajo costo.

Raúl Bautista González, director Ejecutivo de Operación del INVI, enfatizó que “la vivienda es un derecho”, y que la producción social de vivienda busca ajustar las condiciones para beneficiar a todos, sin condicionamientos comerciales.

La Unidad Habitacional “Lago Aullagas 106” cuenta con calentador solar, cisterna pluvial, sistema de captación de agua de lluvia, y dispositivos ahorradores de agua, destacando el compromiso del gobierno con la sostenibilidad y el bienestar de sus habitantes.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Uber y Galgo lanzarán financiamiento para motos de conductores y repartidores en México

Galgo y Uber anunciaron una alianza para ampliar el financiamiento de motocicletas entre conductores y repartidores. La iniciativa comenzará en México y se extenderá a Chile y Colombia en 2027, respaldada por una inversión de Uber que fortalecerá tecnología, evaluación crediticia, expansión regional e inclusión financiera para segmentos no bancarizados.

ZooLeón fortalece conservación animal con inversión superior a 205 millones de pesos

El Parque Zoológico de León reportó una inversión superior a 205 millones de pesos para modernizar infraestructura, hábitats y servicios veterinarios. El recinto alberga 1,661 ejemplares de 190 especies y suma 662 nacimientos desde 2021, además de programas de conservación para addax, pingüinos, águilas reales y jirafas reticuladas.

¿Por qué cada vez más niños desarrollan diabetes tipo 2? Las señales que los padres no deben ignorar

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante muchos años, la diabetes tipo...

Diputado local del PAN presenta iniciativa contra el despojo; pago del predial no constituirá título de propiedad

El diputado local del PAN, Mario Sánchez, presentó una iniciativa que busca combatir el delito de despojo.