Rubén Rocha entrega estímulo a Marco Verde tras su participación en París 2024

Fecha:

CULIACÁN.— El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, recibió en el Palacio de Gobierno al boxeador Marco Verde, ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, a quien felicitó por poner a México, y a Sinaloa en particular, en los lugares más altos del olimpismo.

⇒ El mandatario estatal sostuvo una plática con el orgullo sinaloense y de la colonia Montuosa, de Mazatlán, quien estuvo acompañado por sus padres, Manuel Verde Ríos y Fabiola Álvarez Mejía, así como por su entrenador, Radamés Hernández Cázarez.

Como reconocimiento y estímulo, el gobernador le entregó al pugilista un apoyo económico de 500 mil pesos y una beca de 30 mil pesos mensuales a través del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE). También se entregó un apoyo de 250 mil pesos a al entrenador Radamés Hernández, quien cuenta con trayectoria de más de 30 años.

Por su parte, Marco Verde le regaló al gobernador unos guantes de box autografiados que utilizó en la justa olímpica de París; el mandatario le respondió que mientras él sea gobernador, no le faltará nada para que continúe su preparación y pueda seguir representado a Sinaloa y a México a nivel mundial.

Como parte de la plática, el gobernador le comentó al medallista olímpico que siguió en televisión todos sus combates; incluso para la final contra el boxeador de Uzbekistán, se colocó una pantalla gigante en la explanada de Palacio de Gobierno, donde cientos de trabajadores siguieron la pelea, en la cual Marco Verde se quedó con la medalla de plata.

⇒ En la reunión también estuvo presente el padre de Radamés Hernández, el señor Marcos Hernández. Además, estuvo el secretario de Administración y Finanzas, Joaquín Landeros Güicho, quien entregó los cheques a Marco Verde y a su entrenador.

Te recomendamos: 

París 2024: Marco Verde se queda con la medalla de plata en box

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Roberto Monroy García asume la Presidencia de ASETUR para el periodo 2026-2027

La secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez, acompañada de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, tomó protesta a la Mesa Directiva de ASETUR para el periodo 2026-2027, que será encabezada por Roberto Monroy García.

La sospecha de IA llega a uno de los premios literarios más prestigiosos

La controversia se desató alrededor del Commonwealth Short Story Prize 2026, uno de los concursos de relato breve más importantes del ámbito angloparlante, organizado por la Commonwealth Foundation y publicado cada año por la revista literaria Granta.

La intuición del escritor Julio Cortázar que confirma la psicología moderna: “Cuando uno subraya un libro, se subraya a sí mismo”

Las palabras que decidimos resaltar en un escrito son también una especie de firma, de huella que hablar sobre nuestras emociones, deseos o miedos. La psicóloga y experta en bienestar Olga Albadalejo explica por qué un subrayado habla más del momento vital del lector que del libro.

La reflexión de Jane Austen sobre la lectura: “Quien no disfruta de una buena novela, sea hombre o mujer, debe ser terriblemente estúpido”

La autora británica defendió en ‘La abadía de Northanger’ el valor de las novelas