Cualquier reforma judicial debe salvaguardar que el Poder Judicial. Ken Salazar

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar expresó a través de una conferencia de prensa su postura acerca de la reforma al Poder Judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El canciller señaló que cualquier reforma judicial debe salvaguardar que el Poder Judicial sea fortalecido y no esté sujeto a la corrupción de la política.

Agregó que la elección directa de jueces amenaza la “histórica relación comercial que hemos construido, la cual depende de la confianza de los inversionistas en el marco legal de México”.

El diputado Gerardo Fernández Noroña criticó su postura a través de redes sociales.

“Pues con toda franqueza, esa no es una declaración respetuosa, si no es una franca intromisión en asuntos internos de nuestra patria. Corresponde al pueblo de México decidir su presente y su destino, y éste determinó la elección de las personas juzgadoras. Así será”, publicó esta tarde el petista.

El titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, aludió al expresidente Benito Juárez y con una frase se pronunció:

“El respeto al derecho ajeno es La Paz, recordemos la frase de Benito Juárez”, escribió en su cuenta de X.

El periodista Hernán Gómez Bruera calificó de intervencionismo la opinión del canciller y acusó que existe una preocupación “seria y real” entre los inversionistas norteamericanos al creer que la reforma pone en riesgo la relación comercial.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Encuesta internacional: uso de chatbots de IA para acceder a noticias e información

Entre los menores de 25 años, el porcentaje asciende al 15%, mientras que en algunos países con alta adopción tecnológica los niveles son aún mayores.

¿Qué valor tendrá la cultura cuando la información sea abundante?

De acuerdo con Proyecto451, la cuestión aparece con fuerza en una reflexión reciente de Tim Ferriss, quien observa una caída significativa en las ventas de sus libros de no ficción práctica. Ferriss no atribuye el fenómeno a cambios coyunturales del mercado.

Preocupante que Secretaría de las Mujeres siga acéfala en “tiempo de las mujeres”

Piden consejeras del desaparecido INMUJERES nombrar a la titular del SM. La presidenta ya anunció a Castillo Juárez, quien asumirá el cargo hasta septiembre