Se desborda el Río de los Remedios tras fuertes lluvias

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Las fuertes lluvias registradas la tarde de este miércoles en el Valle de México, combinada con la acumulación de basura, ocasionaron que se desbordara el Río de los Remedios, a la altura de Calzada San Agustín, entre calzada de las Armas y Gustavo Baz, en los límites de Tlalnepantla, Azcapotzalco y Naucalpan.

⇒ Videos que circulan en redes sociales muestran cuando el agua del río empieza a desbordarse, indicando que el punto de mayor afectación está a la altura de la Calzada San Agustín; en otros puntos estaba a su límite. Ante ello, las autoridades se encontraban trabajando para controlar la situación.

La calle 16 de septiembre y la salida al Periférico fueron uno de los puntos más afectados por el desbordamiento del Río de los Remedios. De igual manera, en la Calzada San Agustín, entre la calzada de las Armas y Gustavo Baz, también sufrió afectaciones por las lluvias.

⇒ El desbordamiento fue de mediana magnitud, gracias a que las lluvias se detuvieron. Sin embargo, horas después, los equipos de emergencia seguían trabajando en la zona para poder liberar la circulación en algunos puntos específicos.

Este incidente llevó al cierre de la circulación en varias vías, generando un caos vial que se prolongó durante varias horas.

Para este jueves se tiene programadas actividades de limpieza de los puentes vehiculares de los Ríos Hondo y de Los Remedios, con la finalidad de que no se vuelva a desbordar el afluente.

Te recomendamos:  

https://almomento.mx/lluvias-intensas-en-cuatro-estados-este-jueves

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán destaca en el Atmex Primavera 2026

Yucatán es uno de los destinos con mayor interés comercial dentro del segmento de turismo de aventura, naturaleza y experiencias comunitarias

Piden expertas feministas una evaluación pública y profunda de la LGAMVLV

También la presentación de la propuesta de iniciativa completa hecha por el poder Ejecutivo en “la mañanera del pueblo”. El feminicidio tiene sustento en una epistemología que comprende la desigualdad y la discriminación contra las mujeres

Cecilia Suárez protagoniza la gira nacional de ‘El invencible verano de Liliana’ en México este 2026

La obra El invencible verano de Liliana iniciará gira por teatros mexicanos con Cecilia Suárez y una adaptación basada en el libro ganador del Pulitzer de Cristina Rivera Garza sobre memoria y violencia de género.