Prisca Awiti y su entrenador agradecen a CONADE tras histórica medalla en París 2024

Fecha:

Ciudad de México.- La judoca mexicana Prisca Awiti Alcaraz, quien hizo historia al conquistar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, se reunió este miércoles con la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza.

Acompañada de su entrenador Jorge Luis Atencio, Awiti expresó su gratitud por el apoyo recibido por parte de la CONADE durante su preparación rumbo a la justa olímpica. “Esta medalla no habría sido posible sin ese respaldo”, afirmó la subcampeona olímpica.

“Me siento muy feliz de estar aquí, estoy muy agradecida de platicar con la directora. Muchas gracias por el apoyo que siempre nos ha brindado la CONADE, esta medalla no habría sido posible sin ese respaldo”, comentó Awiti.

Tras su destacada actuación en París, la judoca adelantó que se tomará un breve descanso para disfrutar de este logro junto a su familia. “Aún no tenemos en cuenta el regreso a los entrenamientos, por ahora tomaré un descanso y estaré con mi familia, ya fijaremos cuáles serán las próximas metas”, compartió.

Por su parte, el entrenador Jorge Luis Atencio resaltó la importancia de esta reunión y destacó el apoyo brindado por la CONADE al judo mexicano. “Esta visita fue muy fructífera y positiva, estamos muy agradecidos con la directora Ana Guevara por el apoyo al judo mexicano en este ciclo olímpico, pues esta medalla se debe a ello”, aseguró.

Con esta histórica medalla, Prisca Awiti se convirtió en la primera judoca mexicana en subir al podio olímpico, dejando en alto el nombre de México en el deporte mundial. Su logro ha sido celebrado a nivel nacional y ha inspirado a nuevas generaciones de atletas.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fiscalía de Veracruz lanza micrositio con fichas de cuerpos identificados no reclamados

Al no existir un reclamo familiar previo, se determinó crear un micrositio para facilitar su localización por parte de sus seres queridos.

Tabasco inicia distribución de 3.2 millones de libros de texto gratuitos para el ciclo 2026-2027

El gobernador dio el banderazo de salida para la distribución de 3 millones 200 mil libros de texto gratuitos correspondientes al ciclo 2026-2027.

Yucatán se consolida como referente nacional en prevención del dengue

Con un registro de apenas nueve casos de dengue contabilizados en lo que va del año, Yucatán se ha consolidado como un referente nacional.

Sectur y PASE fortalecen la atención turística carretera mediante acuerdo de alianza digital

La Secretaría de Turismo, a través de Ángeles Verdes, y la empresa de telepeaje PASE establecieron una alianza para facilitar el acceso a servicios de asistencia y orientación turística en carretera