CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los principales empresarios de México posicionarse sobre la supuesta sobrerrepresentación de Morena.
El presidente demandó que los empresarios del CCE “no se oculten detrás de un membrete”, pues tienen nombre y apellido.
“Yo le diría a sus miembros más distinguidos, a los más afortunados, que se expresen, si quieren que se viole la Constitución que no se oculten detrás de membretes, porque tienen nombre y apellido, pero que nos digan que no quieren vivir en un Estado de Derecho, que quieren un Estado de cohecho. Es momento de definiciones”.
“Quieren seguir teniendo en el Poder Judicial a sus ministros, por eso la campaña que raya en lo absurdo”, acusó.
Pisió al empresario Carlos Slim que dé su opinión en torno al tema, pues ya no quiere simulaciones. Asimismo, a los empresarios Germán Larrea, Ricardo Salinas, Fernando Baillères y María Asunción Aramburuzabala.
“Carlos Slim quiero su opinión, porque ya nada de simulaciones, (…) no al presidente, al pueblo de México. (…) Si está bien que las organizaciones a las que él pertenece estén solicitando que se viole la Constitución”.
“A mí me gustaría que se informen los más respetados en las organizaciones empresariales sobre este caso. Quiero proponer a 5 que me gustaría que conocieran sobre esta argumentación, los 5 más ricos”
Luego de que Ricardo Salinas Pliego expresó su postura en contra de la supuesta sobrerrepresentación de Morena tras la petición del Presidente para que los 5 empresarios más acaudalados den su postura sobre el tema, AMLO rechazó tomar esa publicación en X como respuesta.
“Ah, no, pero yo quiero que ponga algo relacionado con lo que le estoy pidiendo”, pide.
López Obrador solicitó una respuesta oficial de Salinas Pliego y de los otros cuatro empresarios.
AM.MX/fm