Se prevén lluvias intensas este martes en 5 estados del país

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— En las próximas horas, se espera que la presencia del monzón mexicano en interacción con una baja presión en altura sobre el noroeste de México, así como canales de baja presión al interior del país y el recorrido de la onda tropical número 17 sobre la Península de Yucatán, originen lluvias intensas en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Tabasco y Veracruz.

En su reporte diario, el Sistema Meteorológico Nacional pronosticó para este martes lluvias muy fuertes en Campeche, Colima, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora y Yucatán; fuertes en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Estado de México, Morelos, Puebla y Sinaloa.

⇒ Además, intervalos de chubascos en Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas en Nuevo León.

Se prevé que las lluvias de mayor intensidad sean con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo, lo que podría ocasionar encharcamientos, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Asimismo, el Meteorológico Nacional  indicó que este martes se mantendrá el ambiente de cálido a caluroso por la tarde en la mayor parte del país. En contraste, por la mañana se prevén mínimas de 0 a 5 grados en zonas altas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz

Estas son las temperaturas máximas para este martes:

De 40 a 45 grados en Baja California, el norte de Campeche, el noreste de Coahuila, el noreste de Nuevo León, el noroeste de Tamaulipas y Sonora;

De 35 a 40 grados en Baja California Sur, el norte de Chihuahua, el oriente Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Yucatán, y

De 30 a 35 grados en Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, el norte y suroeste de Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.

Te recomendamos:  

Fuertes lluvias azotarán varios estados este lunes

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada acompaña a Claudia Sheinbaum en supervisión de avances de Línea 4 del Cablebús en el sur capitalino

La Línea 4 del Cablebús contará con nueve estaciones, 11 kilómetros de extensión y 390 cabinas. El proyecto, con una inversión superior a 4 mil 700 millones de pesos, busca reducir los tiempos de traslado desde zonas altas de Tlalpan hasta Metro Universidad y concluir su construcción en diciembre de 2027.

Nueva etapa de la Casa del Poeta incluirá comité comunitario y nueva dirección

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México avanzó en la definición de la nueva etapa de la Casa del Poeta Ramón López Velarde. El proceso contempla participación comunitaria, preservación de la poesía como eje rector y próximas convocatorias para integrar un comité de programación y elegir nueva dirección.

Norris conquista el Gran Premio de Países Bajos tras accidentada carrera en Zandvoort

Lando Norris consiguió su segunda victoria consecutiva tras imponerse en el Gran Premio de Países Bajos. La carrera estuvo marcada por el accidente de Max Verstappen, una bandera roja y el duelo con Kimi Antonelli. George Russell completó el podio, mientras Ferrari terminó con Hamilton y Leclerc dentro del top cinco.

Diputada propone ampliar protección constitucional para la salud mental juvenil en CDMX

Una iniciativa presentada ante el Congreso de Ciudad de México propone reforzar la protección de la salud mental de las personas jóvenes mediante reformas al Artículo 11 constitucional. El proyecto plantea prevención, detección temprana, atención accesible y acciones contra el estigma ante problemáticas emocionales, académicas, económicas y sociales actuales.