CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta del Senado de la República, Ana Lilia Rivera, advirtió que en la medida en que el paro de labores de trabajadores del Poder Judicial afecte a terceros, tendrá que haber repercusiones en contra de quienes impulsan esta suspensión de actividades.
Entrevistada luego de rendir su tercer y último informe de la LXV Legislatura, la senadora de Morena expresó que los trabajadores del Poder Judicial tienen derecho a manifestarse, pero no a entorpecer los procesos de impartición de justicia.
“Tienen derecho a manifestarse, tienen derecho a expresarse, pero no tienen derecho a paralizar el trabajo de los juzgados de primera instancia de tribunales y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque en la medida que se violenten derechos de terceros también deberá de haber repercusiones”, enfatizó.
Ana Lilia Rivera manifestó su confianza en que la reforma judicial será aprobada y las resistencias que existen “también se vencerán”.
“Este paro indefinido de algunos trabajadores, porque no son todos los trabajadores del Poder Judicial, también deberá hacerse en el marco de no violentar el derecho de terceros. Acuérdense ustedes de esa premisa de nuestra nación: el respeto al derecho ajeno es la paz”, remarcó.
AM.MX/fm