CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se lanzó contra el Consejo Coordinador Empresarial por pedir “reparto sensato” de plurinominales.
Lamentó la postura del Consejo Coordinador Empresarial luego de que pidió una “asignación sensata” de los diputados plurinominales en el Congreso.
López Obrador señaló que con su postura el CCE está pidiendo que se viole la Constitución y están “descarándose por la corrupción”.
Consideró que el trasfondo de la petición es que Morena y sus aliados no tengan control del Congreso para llevar a cabo la reforma al Poder Judicial.
El Presidente sostuvo que con ello, el CCE manifiesta “una actitud que es completamente inmoral, que no ayuda a limpiar de corrupción al país, eso no ayuda a México”.
“Lamento mucho que el Consejo Coordinador Empresarial esté pidiendo que se viole la Constitución. Están descarándose, están definiéndose por la corrupción, y no quieren un auténtico Estado de Derecho y es mucha prepotencia que los que se sienten dueños de México quieran tener a sus pies a jueces, magistrados y ministros”.
AM.MX/fm