AMLO arremete contra el CCE por “pluris”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se lanzó contra el Consejo Coordinador Empresarial por pedir “reparto sensato” de plurinominales.

Lamentó la postura del Consejo Coordinador Empresarial luego de que pidió una “asignación sensata” de los diputados plurinominales en el Congreso.

López Obrador señaló que con su postura el CCE está pidiendo que se viole la Constitución y están “descarándose por la corrupción”.

Consideró que el trasfondo de la petición es que Morena y sus aliados no tengan control del Congreso para llevar a cabo la reforma al Poder Judicial.

El Presidente sostuvo que con ello, el CCE manifiesta “una actitud que es completamente inmoral, que no ayuda a limpiar de corrupción al país, eso no ayuda a México”.

“Lamento mucho que el Consejo Coordinador Empresarial esté pidiendo que se viole la Constitución. Están descarándose, están definiéndose por la corrupción, y no quieren un auténtico Estado de Derecho y es mucha prepotencia que los que se sienten dueños de México quieran tener a sus pies a jueces, magistrados y ministros”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Países que deben pagar fianza para entrar a EU

Estados Unidos impuso una fianza de hasta 15 mil dólares para tramitar visas de turismo en 50 países. Conoce cuáles son

Amplían red de videovigilancia FORTAPAZ en municipios de Michoacán

Durante la reunión participaron alcaldes y alcaldesas de distintos municipios, entre ellos la presidenta municipal Fanny Arreola Pichardo, de Apatzingán; Carlos Alberto Soto Delgado, presidente municipal de Zamora; Pablo Varona Estrada, de Huetamo; Mario Pérez Flores, de Maravatío; Salvador Martínez Gutiérrez, de Paracho; así como María Martínez Ruiz, presidenta municipal de Penjamillo, además de representantes de otros municipios.

Puente por natalicio de Benito Juárez dejó una derrama de 303 mdp en Oaxaca

Oaxaca se consolida como un destino imparable que sigue atrayendo a miles en busca de su historia, magia y tradiciones únicas.

Cinco alcaldías de CDMX registrarán ambiente frío con alerta amarilla en madrugada

SGIRPC activa alerta por descenso térmico en Ciudad de México. Tlalpan tendrá temperaturas de 1 a 3 grados con Alerta Naranja, mientras cinco alcaldías registrarán entre 4 y 6 grados bajo Alerta Amarilla durante la madrugada