viernes, septiembre 20, 2024

Fiscal de Sinaloa renuncia tras irregularidades en caso Cuén Ojeda

CULIACÁN.— La fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, presentó su renuncia voluntaria ante el Congreso estatal, informó el gobernador Rubén Rocha Moya. Esto, luego de los señalamientos de irregularidades en el caso del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

En redes sociales, el mandatario estatal confió en que la ahora ex fiscal tomó la decisión, “honrando la honorabilidad que le caracteriza, para que se atiendan a plenitud las observaciones que la Fiscalía General de la República (FGR) ha formulado, en relación a la investigación del caso del homicidio del ex rector Héctor Cuén“.

⇒ Hasta el momento, ni la Fiscalía estatal ni Quiñonez Estrada han precisado los motivos exactos por la que la titular del organismo dejara el cargo.

Sara Bruna Quiñónez había asumido la titularidad de la Fiscalía General de Sinaloa el 11 de noviembre de 2021, tras ser ratificada por el Congreso del Estado. Sin embargo, la presión generada por las irregularidades en el caso Cuén Ojeda parece haber sido un factor determinante para su renuncia.

En la víspera, la Fiscalía General de la República (FGR) reveló algunas imprecisiones en la investigación del asesinato de Cuén Ojeda; entre ellas destaca la incorrecta documentación de los signos cadavéricos inmediatos en la necropsia, un aspecto fundamental para esclarecer las circunstancias de la muerte del exrector.

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno quiere que se haga una investigación a fondo y seria para que se informe de todo lo ocurrido con el asesinato del exrector de la UAS, Héctor Cuén, y aplaudió la atracción del caso desde la FGR.

Te recomendamos: 

Respalda AMLO a Rubén Rocha y aplaude atracción de caso Cuén por la FGR

AM.MX/dsc

Celebra AMLO aprobación de reforma constitucional de reconocimiento a pueblos indígenas

La propuesta del Poder Ejecutivo, presentada el 5 de febrero, busca el reconocimiento de los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas como sujetos de derecho público, además del establecimiento de una personalidad jurídica y el patrimonio propio desde la libre autodeterminación.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados