viernes, noviembre 8, 2024

Pakistán confirma el primer caso de mpox en Asia

CIUDAD DE MÉXICO.— Un día después de conocerse el caso de Suecia, las autoridades de Pakistán informaron este viernes que detectaron el primer caso confirmado de mpox (o viruela del mono) que se reporta en Asia desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó la emergencia global por esta enfermedad.

“Se ha confirmado que un paciente tiene el virus mpox, dijo a EFE el portavoz del Ministerio de Salud, Sajid Shah, quien afirmó, además, que dicho paciente había regresado recientemente de un país del Golfo.

Además, el funcionario indicó que las muestras de otros dos pacientes de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa (noroeste de Pakistán) fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud para confirmar la presencia del virus de mpox o descartarlo.

Imagen

El primer caso se detectó en la misma provincia. El Ministerio de Salud de Pakistán ha emitido un aviso para fortalecer las medidas de detección en aeropuertos y puntos de entrada al país. También se ha llevado a cabo una reunión especial para preparar al país ante el brote, con la participación del coordinador de salud del primer ministro.

Desde abril de 2023, Pakistán ha registrado “un total de 11 casos y una muerte” por viruela del mono. En el ámbito global, Suecia se convirtió ayer en el primer país fuera de África en registrar un caso de mpox en este brote, afectando a una persona que estuvo en la zona de África afectada.

⇒ De acuerdo con los informes médicos, la nueva variante del virus es más contagiosa y peligrosa que la variante de 2022, transmitiéndose fácilmente mediante contacto estrecho.

Te recomendamos: 

Detectan en Suecia el primer caso de mpox fuera de África

AM.MX/dsc

Eduardo Ramírez presenta a nuevos integrantes de su Gabinete

Desde Comitán de Domínguez, el gobernador electo de Chiapas nombró un bloque más de funcionarios y funcionarias de su gabinete.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados