Mercado Libre cumple 25 años transformando el comercio electrónico

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Mercado Libre cumple 25 años de operaciones, tiempo en el que ha transformado el comercio electrónico y se ha consolidado en América Latina. Actualmente, registra 344 transacciones por segundo y es considerada una de las marcas más valiosas del mundo, de acuerdo con la consultoría Kantar.

En un evento de celebración, David Geisen, director general de Mercado Libre, destacó los resultados que ha tenido la compañía luego de un cuarto de siglo de existencia. En generación de empleos, tan solo en nuestro país, tiene previsto contratar a 8 mil 300 nuevos talentos en este año; con ello, llegaría a 24 mil empleos en México.

⇒ En 1999, en una cochera de un barrio de la ciudad de Buenos Aires, arrancó lo que sería una de las ideas de negocio más innovadoras en la historia de América Latina, ya que Mercado Libre buscó, a partir de un marketplace, democratizar el comercio en la región a través de la tecnología.

La empresa ha logrado no solo revolucionar la industria del comercio electrónico a nivel internacional, sino generar una plataforma a partir de la cual 1.8 millones de familias latinoamericanas han podido generar su principal fuente de ingresos. De ese total, 414 mil se encuentran en México.

Ahora, con planes de evolucionar su modelo de negocio hacia un banco digital con la solicitud de licencia bancaria en el país, Mercado Libre destinó para este año 2 mil 450 millones de dólares tan solo para México; esta cifra representa 48 por ciento más de inversión que en 2023. Además, se inauguró el primer centro de distribución en Estados Unidos para ampliar la oferta a compradores mexicanos.

“Después de 25 años, logramos tener más de 50 millones de usuarios activos mensuales que utilizan las soluciones de Mercado Pago, alcanzamos la cifra de 56 millones de compradores únicos en la plataforma de comercio que han llegado a realizar, en promedio, hasta 54 compras por segundo; con un valor transaccionado de 12 mil millones de dólares y pagos procesados hasta por 46 mil millones de dólares, lo que indica que cada vez está creciendo más el ecosistema”, apuntó.

Además, Mercado Libre es el marketplace más preferido de los mexicanos. Unas 2 mil 200 tiendas oficiales comercializan sus productos dentro de la plataforma, a través de más de 20 categorías. Para dar respuesta a esta alta demanda, cuenta con nueve centros de distribución en el país; más de 30 instalaciones logísticas y en 24 ciudades realiza envíos el mismo día. 

⇒ La celebración por los 25 años de Mercado Libre se llevó a cabo el panel “La evolución del e-commerce”; además, se realizó el tradicional corte de pastel.

Te recomendamos: 

Mercado Libre, listo para el Hot Sale 2024

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Legisladores exigen intensificar campañas digitales ante repunte de delitos electrónicos y falta de información pública

El Congreso de la Ciudad de México solicitó a la SSC reforzar la difusión de la Ciberguía para el uso seguro de internet, con el fin de prevenir ciberdelitos, fortalecer la educación digital y reducir la impunidad derivada del desconocimiento de estos delitos.

México Imparable reúne a miles de corredores y marca un cierre deportivo histórico en la capital

La Carrera México Imparable reunió a cerca de 10 mil participantes en el Centro Histórico, con competencias en 21, 10 y 5 kilómetros. La jornada destacó por marcas sobresalientes, amplia participación institucional y una organización que garantizó seguridad y ambiente festivo.

La temporada cinco de The Boys desata un conflicto total mientras Butcher prepara un virus mortal

El primer adelanto de The Boys temporada 5 muestra a Patriota descontrolado, a Butcher dispuesto a usar un virus contra los Supers y a los protagonistas atrapados en situaciones extremas. La última entrega llegará a Prime Video entre abril y mayo de 2026.

OSJOY despide el año con dos conciertos gratuitos que celebran talento joven y repertorio europeo clásico

La Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli ofrecerá dos conciertos gratuitos el 8 y 10 de diciembre en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, con un programa europeo dirigido por Rodrigo Elorduy y la participación del violonchelista Pablo Montero.