Sectur presenta la 6ª edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos

Fecha:

BOCA DEL RÍO, VERACRUZ.- La Secretaría de Turismo (Sectur) presentó oficialmente el “Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos”, cuya sexta edición se realizará del 9 al 12 de septiembre en las instalaciones del World Trade Center, Veracruz.

El secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera, acompañado por representantes hoteleros, de las regiones turísticas, cámaras empresariales y prestadores de servicios turísticos, destacó la participación de más de 300 delegaciones, entre ellas las correspondientes a los 177 Pueblos Mágicos y 32 Barrios Mágicos del país, 12 embajadas y la de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, entre otras.

Asimismo, refirió que la derrama económica proyectada es de 80 millones de pesos, con una afluencia de 40 mil visitantes, y la demanda hotelera en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río será de 6 mil habitaciones.

“En conjunto con el sector empresarial, las diferentes regiones turísticas y los 8 Pueblos Mágicos, lo llevamos a cabo porque somos los principales actores de la promoción turística del estado”, refirió Martínez Olvera.

Durante los tres días de actividad, habrá más de 96 espacios para difundir jornadas académicas, conferencias magistrales, folclor, presentaciones de destino y artísticas, exposiciones culturales y gastronómicas, todas ellas teniendo como columna vertebral el quehacer turístico.

La sede del evento será el emblemático World Trade Center Veracruz, un complejo moderno que dispone de 20,589 m² de piso de exposición donde el público en general podrá conocer y disfrutar de los pabellones de Pueblos y Barrios Mágicos, Gastronómico, Medicina Tradicional, Inclusión, Área Artesanal, así como también exposiciones de productos turísticos, presentaciones de destino y foros para las diversas expresiones culturales y artísticas

La sexta edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos es una plataforma esencial para que tanto visitantes nacionales como internacionales puedan explorar y valorar la diversidad cultural, artesanal, gastronómica y artística de los Pueblos y Barrios Mágicos, además de generar oportunidades significativas de negocio y crecimiento económico para las comunidades participantes
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Impacto al Plato revela a las 10 las soluciones innovadoras que revolucionarán la nutrición infantil en México

La iniciativa de Irrazonables y Fundación CMR avanza a su segunda fase, impulsando soluciones reales para erradicar la malnutrición infantil en el país.

En Tulum, playas públicas para todas y todos

El acceso tradicional está abierto a partir de este miércoles 12 de noviembre, gratuitamente, porque es un derecho, no un privilegio. 

César Cravioto presenta plan integral para el reordenamiento del Centro Histórico con enfoque incluyente

César Cravioto presentó el Plan de Reordenamiento del Centro Histórico, basado en siete ejes de diálogo, inclusión y acuerdos duraderos instruidos por Clara Brugada, para ordenar el comercio y fortalecer la convivencia ciudadana.

¿Realmente estás ahorrando en el Buen Fin o estás cayendo en una trampa? Ofertas reales contra trampas: cómo detectarlas

Cada temporada de descuentos, como el Buen Fin o el Black Friday, representa una oportunidad para fortalecer la inteligencia financiera de los consumidores.