Refinería Deer Park reporta vertido de diésel en el canal de navegación de Houston

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Deer Park, Texas, reportaron un derrame de diésel en el canal de navegación de Houston, informó este martes la refinería en una alerta a la comunidad, añadiendo que había aislado el sitio.

“Nuestro equipo de derrames de petróleo está trabajando para desplegar barreras para contener el derrame. Hemos avisado a los organismos gubernamentales competentes”, indicó la refinería Deer Park.

Por su parte, la Guardia Costera informó en un comunicado enviado por correo electrónico que respondió al derrame de diésel en el canal de navegación de Houston, que consistió en 30 galones de aceite hidráulico, y que la causa está bajo investigación.

“Los guardacostas llevarán a cabo y supervisarán las operaciones de limpieza del producto derramado“, añadió.

Pemex opera una refinería de petróleo de 312 mil 500 barriles diarios (bpd) en Deer Park, Texas. Además, según reportes financieros de Petróleos Mexicanos, la refinería adquirió una deuda por 230 millones de dólares durante el primer semestre de 2024. 

Te recomendamos:  

Secretaría de Economía registra anuncios de inversión por 48 mil mdd

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Clase media y reaparición de AMLO

Roberto Fuentes Vivar · Más de 14 millones dejaron la...

No Pasa Nada / Jaloneo

Por: Jesús Solano Lira En medio de su adelantado proceso...

“CUESTIÓN DE PELOTAS: VIAJAR EN UN BALÓN” / En Rusia surgió el nuevo orden futbolístico mundial

Luis Alberto García / Cdmx   * Las selecciones siempre dominadoras...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano   “El fin no justifica los medios.”: Nicolás Maquiavelo   ...