Quintana Roo inicia la Jornada Nacional de Salud Pública 2024

Fecha:

CHETUMAL.— Del 12 al 23 de agosto, la Secretaría de Salud de Quintana Roo llevará a cabo la Jornada Nacional de Salud Pública 2024 con el objetivo de fomentar un cambio positivo en las actitudes hacia el autocuidado y facilitar el acceso a servicios y prevención para diversos grupos de población.

El Gobierno de Quintana Roo, que encabeza la gobernadora Mara Lezama, considera la salud como una alta prioridad. En ese sentido, la dependencia estatal invitó a todas y todos los quintanarroenses a aprovechar los servicios de salud disponibles durante esta jornada nacional.

El secretario de Salud estatal, Flavio Carlos Rosado, destacó que durante la Jornada Nacional de Salud Pública 2024 se promoverá la salud y prevenir enfermedades, especialmente entre grupos vulnerables como personas en movilidad, comunidades de la zona Maya, personas con discapacidad y la diversidad sexual.

⇒  Las actividades de la Jornada Nacional de Salud Pública 2024 se realizan en colaboración con las jurisdicciones sanitarias, el IMSS-Bienestar, los Servicios Estatales de Salud y las direcciones de los 11 municipios de Quintana Roo.

Las actividades se llevarán a cabo tanto en áreas de difícil acceso como en lugares públicos de alta concurrencia, asegurando que todos reciban la atención necesaria. El programa incluye acciones enfocadas en salud mental, activación física, alimentación saludable, vacunación y prevención de enfermedades.

Durante la Jornada Nacional de Salud Pública 2024, personal médico y de enfermería ofrecerá atención a través de módulos especializados en salud bucal, embarazo en adolescentes, planificación familiar, enfermedades de transmisión sexual, y pruebas de laboratorio para detección de antígeno prostático, grupo sanguíneo, hemoglobina y glucosa.

⇒ Además, se administrarán vacunas como la doble viral, triple, neumocócica, hexavalente y rotavirus, entre otras.

Te recomendamos: 

Yucatán, el estado con menor percepción de corrupción en México

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Oaxaca prevé una derrama de mil 117 mdp por Semana Santa

Se espera una ocupación hotelera promedio de 70 por ciento, derivada de la llegada de más de 242 mil turistas a Oaxaca.

Más empresas pagan extorsión y siguen sin confiar en las autoridades: la crisis silenciosa del empresariado mexicano

La proporción de empresas que denuncia intentos y actos de extorsión no mejora, mientras la desconfianza en las autoridades se mantiene en niveles críticos.

Rosario Robles encabezará estrategia ciudadana del PRI

Se anunció "Defensa Ciudadana de México", una estrategia con la que el PRI buscará hacerle frente a Morena en las elecciones del 2027. 

Hugo Gama siembra “burocracia parásita” con altos sueldos en el Poder Judicial

Son apenas cinco meses de que se integró como presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), y ya creó casi 20 plazas innecesarias, que costarían al erario público más de 11 millones de pesos al año, además ha despedido a personal con décadas de experiencia, a quienes busca sustituir con gente de su círculo cercano que carecen de formación jurídica, título profesional o experiencia en temas jurídicos, a algunos de los cuales les ha concedido salarios superiores a los 100 mil pesos mensuales.