Quintana Roo inicia la Jornada Nacional de Salud Pública 2024

Fecha:

CHETUMAL.— Del 12 al 23 de agosto, la Secretaría de Salud de Quintana Roo llevará a cabo la Jornada Nacional de Salud Pública 2024 con el objetivo de fomentar un cambio positivo en las actitudes hacia el autocuidado y facilitar el acceso a servicios y prevención para diversos grupos de población.

El Gobierno de Quintana Roo, que encabeza la gobernadora Mara Lezama, considera la salud como una alta prioridad. En ese sentido, la dependencia estatal invitó a todas y todos los quintanarroenses a aprovechar los servicios de salud disponibles durante esta jornada nacional.

El secretario de Salud estatal, Flavio Carlos Rosado, destacó que durante la Jornada Nacional de Salud Pública 2024 se promoverá la salud y prevenir enfermedades, especialmente entre grupos vulnerables como personas en movilidad, comunidades de la zona Maya, personas con discapacidad y la diversidad sexual.

⇒  Las actividades de la Jornada Nacional de Salud Pública 2024 se realizan en colaboración con las jurisdicciones sanitarias, el IMSS-Bienestar, los Servicios Estatales de Salud y las direcciones de los 11 municipios de Quintana Roo.

Las actividades se llevarán a cabo tanto en áreas de difícil acceso como en lugares públicos de alta concurrencia, asegurando que todos reciban la atención necesaria. El programa incluye acciones enfocadas en salud mental, activación física, alimentación saludable, vacunación y prevención de enfermedades.

Durante la Jornada Nacional de Salud Pública 2024, personal médico y de enfermería ofrecerá atención a través de módulos especializados en salud bucal, embarazo en adolescentes, planificación familiar, enfermedades de transmisión sexual, y pruebas de laboratorio para detección de antígeno prostático, grupo sanguíneo, hemoglobina y glucosa.

⇒ Además, se administrarán vacunas como la doble viral, triple, neumocócica, hexavalente y rotavirus, entre otras.

Te recomendamos: 

Yucatán, el estado con menor percepción de corrupción en México

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Qué es el OEE y por qué muchas plantas en México lo están midiendo mal

En casi cualquier planta de manufactura existe la sensación...

FENAZA 2026 concluyó con música, tradición y una amplia oferta de actividades

Productos locales, artesanías, mezcal y propuestas vinculadas a la minería formaron parte de los espacios que complementaron la oferta de la feria

Las duras palabras contra Michael Caine de una leyenda del cine a la que insultó: “Un charlatán gordo y flatulento”

Lo que sí compartieron fue un tercio de sus vidas: se conocieron cuando ambos comenzaban en el mundo de la actuación y fueron amigos durante casi 40 años

“Yo no escribí ese libro”: autores descubren en Amazon obras hechas con IA bajo su nombre

No se trata solamente de producir contenido de baja calidad, sino de hacerlo aparecer bajo el nombre de un autor que nunca lo escribió