“Vamos a esperar más tiempo”, dice AMLO sobre informe de captura del Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- A 2 semanas de la captura del Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López, EL presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el gobierno de México seguirá esperando el informe detallado de Estados Unidos sobre el asunto.

López Obrador reclamó que Estados Unidos sólo ha entregado un informe “muy elemental” y general de las detenciones.

“Vamos a esperar más tiempo, pero en efecto, no han entregado información suficiente. Entregaron información muy elemental, muy general”.

AMLO señaló que no ha habido mayor información sobre el caso, salvo que confirma que se el avión en el que viajaron ambos capos era un avión clonado y que éste no salió de Hermosillo.

“No ha habido más, sólo un avión clonado, sabemos que no salió de Hermosillo, porque la Fiscalía de México está haciendo la investigación que le corresponde, pero no hay cooperación de parte del gobierno de Estados Unidos en este caso. No nos han dado información suficiente”.

Reveló que el gobierno de Estados Unidos no les ha mandado la información suficiente sobre la detención del narcotraficante Ismael ‘El Mayo’ Zambada y aseguró que no hay cooperación en el caso.

“No hay cooperación del gobierno de Estados Unidos en este caso. No nos han dado información suficiente”, destacó

En este sentido, recalcó que se sabe lo elemental sobre la detención, que llegó un avión al Paso, Texas, y que en él viajó el ‘Chapito’, Joaquín Guzmán López, y ‘El Mayo’.

De igual manera, AMLO lanzó nuevas preguntas sobre la captura del Mayo y de Joaquín Guzmán López: “¿Qué pasó con el piloto? ¿qué hicieron con el piloto?, ¿quién era? Y desde luego, saben de dónde salió el avión. Queremos saber más sobre la negociación”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fisicoculturista es detenido tras presuntamente asesinar a sus padres y dejar herido a su hermano en San Pedro Cholula

Ángel "N", un fisicoculturista de 30 años, fue detenido en San Pedro Cholula tras presuntamente asesinar a sus padres y herir a su hermano.

Incendios en España ponen en alerta a estaciones espaciales de la ESA y la NASA

Aunque hasta el momento no existen reportes de afectaciones estructurales confirmadas, las restricciones impuestas por los servicios de emergencia impiden realizar inspecciones completas en los complejos de comunicaciones espaciales.

La transformación de la manufactura impulsa nuevas oportunidades para el talento especializado en México: ManpowerGroup

42% de los fabricantes a nivel global mantiene planes de contratación para el tercer trimestre de 2026.

Estalla crisis diplomática entre Brasil y Argentina

Brasil ya había llamado a consultas a su embajador en Buenos Aires por los dichos del ultraliberal Milei, durante un acto político el sábado en Sao Paulo, en el que sin nombrarlos llamó "ladrón" y "presidiario" al izquierdista Lula y "basura calva" al juez de la corte suprema Alexandre de Moraes.