CHILPANCINGO.— Un enfrentamiento armado, registrado en la carretera estatal de Olinalá, Guerrero, en la región La Montaña, dejó un saldo de siete personas muertas y cuatro heridos. La Fiscalía estatal confirmó los hechos y indicó que se suscitaron en el punto conocido como crucero de Amatlicha e Iscamilpa.
⇒ Ante ello, la Fiscalía General de Guerrero inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado.
La dependencia estatal indicó que en el punto del enfrentamiento fueron localizadas dos camionetas que presentaban diversos impactos de arma de fuego, además de 40 casquillos percutidos de AK-47 y 30 casquillos de AR-15. Los vehículos fueron asegurados.
La Fiscalía estatal indicó que las víctimas del ataque fueron siete hombres que murieron en el lugar, además de tres varones y una mujer lesionados, los cuales fueron trasladados para recibir atención médica. Agentes de la Policía Investigadora Ministerial acudieron al lugar para realizar las diligencias de ley.
⇒ Trascendió que se trató de un enfrentamiento entre dos grupos de civiles armados que presuntamente se disputan el control de la región de La Montaña. Hasta el momento, se desconoce la identidad de las personas que fallecieron y resultaron heridas en la región de Olinalá.
De acuerdo con vecinos de la zona, los enfrentamientos se registraron debido a que el pasado domingo, pobladores de Ahuacotzingo, Olinalá y de Ixcamilpa de Guerrero en Puebla, se organizaron para ubicar una camioneta que fue robada en la carretera Ixcamilpa-Chiautla de Tapia.
Once muertos y cuatro heridos, dejo un enfrentamiento en Olinalá, Guerrero; las victimas regresaban del velorio de un Líder Delincuencial y pobladores los identifican como generadores de violencia en la Región https://t.co/24XPGUZqvH pic.twitter.com/xwljmSeuKd
— Blog del Narco México (@blogdelnarcomx) August 8, 2024
Te recomendamos:
Policías reprimen manifestación por desaparecidos en Jalisco; hay 2 detenidos
AM.MX/dsc