Rechaza SCJN suspender calificación de elección presidencial promovida por Xóchitl Gálvez contra el Tribunal Electoral

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respondió a la excandidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, que carece de competencia para ordenar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que nombre a las dos magistrados pendientes para completar pleno.

“Esta Suprema Corte de Justicia de la Nación carece de atribuciones para atender lo solicitado por la promovente. No ha lugar a pronunciarse sobre la medida cautelar requerida por la promovente”, determinó la presidenta de la Corte, Norma Lucía Piña Hernández.

Piña Hernández también rechazó conceder la medida cautelar solicitada por Gálvez Ruiz, quien solicitó la suspensión de la calificación de la elección presidencial hasta que la Sala Superior del TEPJF estuviera completa.

El pasado 1 de agosto, Xóchitl Gálvez informó que promovió un escrito en la Suprema Corte para solicitarle que ordenará que el Tribunal Electoral elegir a los magistrados que faltaban para validar la elección presidencial.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

‘Apoyo a la Palabra‘ no es un crédito, es respaldo directo: Rocío Nahle

Durante esta jornada fueron entregadas mil 299 órdenes de pago del programa Apoyo a la Palabra, por un total de nueve millones 189 mil pesos.

Asignan 200 mdp para saneamiento del río Los Perros en el Istmo de Tehuantepec

Salomón Jara anunció que, en este 2026, su administración destinará 200 millones de pesos para el saneamiento del río Los Perros.

Suspenden clases para este 23 de febrero en algunos municipios de Puebla

Con la llegada del frente frío No. 36, la Secretaría de Educación de Puebla anunció que serán suspendidas las clases el lunes 23 de febrero.

Parlamento de Venezuela aprueba por unanimidad histórica ley de amnistía; Delcy Rodríguez la promulga

Rodríguez firmó el documento en el palacio presidencial de Miraflores, constató la AFP.