Alejandra Orozco y Gaby Agúndez se despiden de París 2024 sin medalla

Fecha:

PARÍS.— Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco no pudieron subir al podio de los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de que en la final de la plataforma de 10 metros individual se quedaron en la posición cinco y ocho, de manera respectiva.

⇒ Después de cinco ejecuciones en la fosa de Saint-Denis, Gaby Agúndez ocupó el quinto lugar con 350.40 puntos, mientras que Alejandra Orozco obtuvo 320.60 para quedarse en el octavo peldaño.

Gabriela Agúndez comenzó con un salto de 3.0 grados de dificultad, donde recibió calificaciones de 7.5; mientras que Alejandra Orozco también lo hizo con un grado similar y fue calificada con sietes. Al terminar la serie, Ale y  Gaby se colocaron en el séptimo y noveno sitio, respectivamente.

⇒ Las chinas comenzaron ya desde esta primera ronda a asegurar el primer y segundo lugar, e incluso con un salto perfecto. Yuxi Chen tuvo calificaciones de 9 y después Hongchan Quan puntuaciones de 10.

En la segunda ronda, Agúndez saltó al cuarto lugar general después de recibir calificaciones de 8.5 en su clavado de 3.3 grados de dificultad, mientas que Orozco bajo al 11 ya que en su ejecución tuvo puntuaciones de 7 en el clavado de 3.2.

En la tercera ronda, Gabriela no tuvo una buena ejecución en su salto de 3.2 y los jueces le dieron calificaciones de 6.5, por lo que bajó al quinto sitio, mientras que Alejandra recibió puntuaciones de 7 y 7.5 en su salto de 3.2 grados y subió al octavo peldaño.

En el cuarto salto, Gaby Agúndez realizó una ejecución de 3.3 y recibió calificaciones de 7.5, mientras que Alejandra Orozco hizo uno de 2.8 para obtener 7 de puntuaciones. Las clavadistas mantuvieron las mismas posiciones y la medalla ya no estaba al alcance de las mexicanas.

Ya en el quinto y último salto, Gabriela Agúndez realizó una ejecución de 3.2 grados y obtuvo 7.5 de calificación, al final solo se despidió de estos Olímpicos con una sonrisa. En tanto, Ale se despidió de este certamen y de todas las justas olímpicas con un clavado de 3.2 y notas de 6 puntos.

⇒ El primer sitio fue para la china Hongchan Quan con 425.69 puntos; el segundo para la también asiática Yuxi Chen con 420.70 y el tercero para la coreana Kim Mi Rae con 372.10.

Te recomendamos:  

Osmar Olvera avanza a semifinal de trampolín 3 metros en París 2024; Kevin Muñoz es eliminado

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Quintana Roo expande la enseñanza del inglés a zonas rurales: arrancan clases en Nicolás Bravo

Con el programa PEIIQRO, más de 500 estudiantes de primaria en Nicolás Bravo accederán a la enseñanza del idioma inglés.

Decálogo del autocuidado periodístico: Fundación Gabo

De esas conversaciones surgen estos aprendizajes que plantean que la salud mental de quienes informan es, en realidad, una condición estructural para que el periodismo pueda sostenerse en el tiempo.

Joyas del cerro El Manatí vuelven a reunirse tras casi cuatro décadas de su hallazgo

El Museo de Antropología de Xalapa reúne 90 tesoros olmecas halladas en El Manatí, La Merced y El Macayal.

México: Mujeres sin sentencia enfrentan violencia institucional

Según el corte oficial más reciente, de agosto de 2026, más del 50 por ciento de las mujeres presas en México no han sido sentenciadas, lo que equivale aproximadamente a 6.923 mujeres en situación de reclusión preventiva.