Desmantelan taller utilizado para blindar autos “monstruos” en Teloloapan, Guerrero

Fecha:

CHILPANCINGO.— Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, de la Fiscalía General de Guerrero y la Secretaría de Seguridad Pública estatal localizaron y procedieron a desmantelar un taller dedicado a realizar blindaje artesanal para las unidades conocidas como “monstruos”, que son utilizadas por el crimen organizado.

⇒ El taller de referencia estaba ubicado sobre la carretera federal que va de Teloloapan hacia Arcelia, en la región norte de Guerrero. El hallazgo es consecuencia de trabajos de inteligencia.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, en el interior del taller se encontró un vehículo de volteo con aparente blindaje artesanal y un aditamento para montar una ametralladora. Además, un vehículo con plataforma y modificaciones para instalar placas de acero.

Las autoridades también encontraron y aseguraron una camioneta marca Mitsubishi tipo pick up, un vehículo tipo sedán y una camioneta tipo estaquitas, todos con aparente número de identificación alterado.

“Asimismo, se aseguraron placas de acero balístico, plantas soldadoras, una máquina retroexcavadora, máquinas de trabajo, dos gorras de piel color negro, la primera con aparente bordado de hilo de plata con la leyenda ‘BEBA GUERRERO’ y la segunda con la leyenda ‘El H24’, entre otros indicios”, señaló la Fiscalía General de Guerrero. 

En un área cercana, se logró el aseguramiento de equipo táctico, playeras y gorras con la leyenda PCT y LA BEBA”. PCT son las siglas de la Policía Comunitaria Tecampanera, que en 2015 se presentó como una autodefensa encargada de combatir al crimen organizado en Teloloapan; mientras que La Beba, es el apodo con el que se conoce a Juan Carlos Flores Ascencio, el líder más visible que tiene dichas autodefensas.

⇒ En el inmueble asegurado y sus inmediaciones se mantiene un dispositivo de seguridad para el apoyo a las actuaciones ministeriales correspondientes, así como la búsqueda de los probables responsables. En tanto, lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público para las debidas diligencias.

Te recomendamos:  

Tesla conectado a un poste se incendia en calles de Tijuana

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Autoridades de CDMX suspenden bares y clausuran establecimientos tras inspecciones del 9 al 11 abril

El programa La Noche es de Todos en CDMX intensificó operativos del 9 al 11 de abril con inspecciones en cinco alcaldías, suspensión de establecimientos y acciones para reforzar seguridad y legalidad en la vida nocturna.

CDMX abandera delegación rumbo a Olimpiada Conade 2026 con más de mil atletas

La Ciudad de México abanderó a su delegación rumbo a la Olimpiada Nacional Conade 2026, con más de mil atletas, estímulos económicos por medallas y estrategia de becas e infraestructura en Utopías.

DIF y UAM lanzan estrategia 2026-2027 para prevenir conducta suicida en estudiantes

El DIF CDMX y la UAM Azcapotzalco implementan un programa 2026-2027 para prevenir la conducta suicida en estudiantes, con atención psicológica, postvención y enfoque en derechos humanos.

Programa Santo Chapuzón concluye con más de 80 mil atenciones en espacios públicos

El programa Santo Chapuzón Vacacional en CDMX concluyó con más de 82 mil atenciones en Utopías, destacando la alta afluencia en Mixiuhca y el acceso gratuito a actividades acuáticas, deportivas y culturales.