Propone Xóchitl Gálvez juicio ciudadano para evitar sobrerrepresentación

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Xóchitl Gálvez Ruiz se pronunció por presentar un juicio ciudadano para evitar el “agandalle” que quieren aplicar Morena y sus aliados en la representación de legisladores en el Congreso de la Unión.

En un video publicado en su cuenta de X, explicó que estos partidos se quieren robar cerca de 10 millones de votos, pues en la elección pasada obtuvieron 54 por ciento de los votos, pero a la mala quieren quedarse con el 75 por ciento de los espacios de legisladores en el Congreso de la Unión.

“Lo que quieren es que el voto que ellos obtuvieron valga más que el de la oposición”, aseguró Gálvez Ruiz.

La senadora panista alertó que de aprobarse esta sobrerrepresentación, Morena y sus aliados podrían modificar la Constitución a su antojo.

“Por eso, te invito a que juntos presentemos un juicio ciudadano. ¿Qué es? Es una demanda que cada uno de nosotros puede presentar ante el Tribunal Electoral”, agregó la legisladora, quien especificó que de confirmarse dicho abuso, se tiene que actuar en las próximas 48 horas.

En su video, pidió a todos aquellos que quieren inconformarse a estar al pendiente de sus redes para saber sobre los detalles de esta acción.
AM.MX/fm

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Hacia un nuevo orden mundial y la creación de una religión artificial de la “Nueva Era”

El plan establecido por el sionismo a través de la NASA y la ONU, que utiliza tecnología de hologramas para simular una invasión alienígena falsa, falsos milagros religiosos (como el regreso de Jesús) y proyecciones masivas en el cielo para aterrorizar a la gente y establecer un gobierno mundial único (Nuevo Orden Mundial). Destruir todas las religiones e introducir en su lugar una religión artificial de la “Nueva Era”.

“Los jóvenes que dicen que con Franco se vivía mejor no tienen ni puta idea de lo que es vivir una dictadura”: José Sacristán

El actor dirige e interpreta 'El hijo de la cómica', la adaptación que ha hecho de 'El tiempo amarillo', las memorias de su amigo Fernando Fernán Gómez

El periodismo en la era de la desconexión humana

Más conexión no siempre implica mayor cercanía. En esa paradoja, el periodismo enfrenta un desafío central: ¿cómo reconectar a las audiencias sin volverse parte del ruido? Informar ya no es suficiente. En un entorno sobrecargado de estímulos y diseñado para la distracción, el periodismo enfrenta el reto de volver a generar sentido y conexión.

De la música a las páginas: los artistas de rock que conquistaron las librerías

Muchos descubrieron que la misma honestidad requerida para un éxito radial funciona perfectamente en una novela o una memoria. Esta transición ha dado como resultado algunas de las obras más respetadas de la literatura contemporánea en la actualidad.