Se abre enorme socavón en Valladolid, Yucatán

Fecha:

VALLADOLID.— En la pequeña comunidad maya de Xocén, en el municipio de Valladolid, Yucatán, se abrió un socavón de por lo menos 20 metros de diámetro; los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas de este domingo, ante la sorpresa y susto de los pobladores.

Asustados, vecinos del lugar salieron de sus casas a ver qué es lo que había pasado y cerca de un pozo había un gran árbol de ceibo de unos 3 metros de ancho y 15 metros de alto, que se cayó y abrió el gran socavón de aproximadamente 20 por 20 metros y profundidad desconocida.

⇒ Tanto el pozo como el enorme árbol se fueron al fondo del socavón. Se investiga qué fue lo que pudo provocar que apareciera este hoyo en la tierra y la probabilidad que tiene de hacerse más grande.

Al sitio llegaron elementos de la Policía de Valladolid para tomar conocimientos de los hechos, así como bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, quienes se encargaron de acordonar el sitio a la redonda para evitar algún accidente. Afortunadamente no se reportó ningún lesionado.

⇒ Personal de Protección Civil Municipal de Valladolid también arribó al lugar para tomar conocimiento del caso y las medidas pertinentes.

Te recomendamos: 

En turismo, Yucatán lo hizo en grande: Sefotur

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Honda City destaca por su crecimiento en ventas durante julio

Honda registró 3,176 unidades vendidas durante julio, un...

La guerra de los drones (I)

Rajak B. Kadjieff / Moscú   *Ucrania intensifica con esas armas...

LIBROS DE AYER Y HOY: El Último Paseo de García Lorca, en Granada

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   No solo en Granada, en muchas partes del ...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano   “Un pueblo que no se gobierna a sí...