LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- “¡No estoy muerta!”. Esta fue la reacción, ciertamente hostil, de Britney Spears ante la idea de que alguien le interpretara en un hipotético biopic que pudiera pergeñar Hollywood. Millie Bobby Brown, ascendente estrella por Stranger Things, era quien se había ofrecido para el puesto, pero la estrella del pop rechazó la idea de que su vida diera pie tan prematuramente a una película. Esto fue antes, claro, de publicar con gran éxito sus memorias. The Woman in Me, en castellano La mujer que soy, ha vendido 2.5 millones de copias en todo el mundo.
De acuerdo con CINEMANÍA, publicada en octubre de 2023, La mujer que soy ha sido número 1 entre los más vendidos del New York Times y también ha triunfado lo suyo un audiolibro narrado por Michelle Williams. Ha sido este libro, como no podía ser de otra forma, el centro de una reciente subasta donde varias compañías se disputaron los derechos de adaptación.
“¡No estoy muerta!”. Esta fue la reacción, ciertamente hostil, de Britney Spears ante la idea de que alguien le interpretara en un hipotético biopic que pudiera pergeñar Hollywood. Millie Bobby Brown, ascendente estrella por Stranger Things, era quien se había ofrecido para el puesto, pero la estrella del pop rechazó la idea de que su vida diera pie tan prematuramente a una película. Esto fue antes, claro, de publicar con gran éxito sus memorias. The Woman in Me, en castellano La mujer que soy, ha vendido 2.5 millones de copias en todo el mundo.
Finalmente, y según recoge The Ankler, ha sido Universal Pictures la major vencedora, quedando a su disposición llevar al cine la vida de Britney Spears. Y ya ha encontrado quien la dirija, en la figura de Jon M. Chu.
Habiendo triunfado originalmente con la comedia Locamente millonarios, este realizador ya se hizo cargo del docuconcierto de Justin Bieber Never Say Never, y de un tiempo a esta parte se ha especializado en los musicales.
Además de un par de entregas de Step Up, Chu adaptó el musical de Lin Manuel Miranda En un barrio de Nueva York con el apoyo de Warner Bros. y se vinculó con Universal a raíz del macroproyecto Wicked: otra adaptación de Broadway, revisando la historia de El mago de Oz, que llegará al cine dividida en dos entregas con Ariana Grande y Cynthia Erivo.
La primera se estrena este 22 de noviembre, mientras que la segunda llegará en 2025. Chu es, por ahora, la única persona vinculada al biopic de Britney Spears: aún no hay guionista que adapte las memorias, ni actriz que se atreva a interpretar a la estrella para la pantalla.
Sí a cambio a fichado a un productor, el mismo Marc Platt que nos trajo La La Land. La música de Spears ha llegado a vender 150 millones de discos, habiendo triunfado cuando solo era una adolescente con el tema … Baby One More Time, y siendo sometida su vida privada a un terrible escrutinio que explotó en 2008 con el sometimiento a una tutela involuntaria.
Una que condujo al movimiento Free Britney, y que finalmente concluyó en 2021. Chu tiene frente a sí, por tanto, una vida de lo más turbulenta que llevar a la pantalla, disponiendo asimismo de varias canciones conocidísimas para inyectarle ritmo. Universal aún no tantea fecha de estreno ni título para su película sobre Britney Spears.
AM.MX/fm