Andy S. K. Brown
Alito: ¡No me ayudes, compadre!
El divorcio en la mente de Beatriz
Rascarse con las propias uñas
De suyo, el dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno no ha podido desmentir a sus críticos, quienes le acusan de buscar la reelección en el cargo para seguir siendo funcional a la Cuarta Transformación. A López Obrador, en concreto.
Que forman mancuerna, dicen.
Y en la mañanera de ayer miércoles fue el propio AMLO quien echó leña a la hoguera tricolor al “defender” al llamado Alito pues, dijo, que son mayoría las publicaciones en las que se reseña el pleito interno del PRI que, según él, involucra a actores como Manlio Fabio Beltrones. Y que en ellas a quien se critica es a Moreno.
“Nada más es con Alejandro Moreno y un grupo. El pleito es Moreno con Manlio, que se están dando ahí sus llegues, ahí entre ellos y es lo que sale”, expresó.
Y dijo que no es que él esté del lado de Alito, pero…
… ¿si en contra de Beltrones?
¡No lo ayudes, compadre!
* * *
Como a prácticamente la mayoría de los mexicanos, a Beatriz Gutiérrez Müller le pesó el sexenio de López Obrador.
En una texto recién publicado en el diario hispano El País se reproducen algunos párrafos del libro que ella acaba de dar a la luz, en los que se lee que no le ha gustado vivir “en un museo”, refiriéndose a Palacio Nacional y, entre otras cosas, que aprecia a Irina Karamanos, quien se separó del presidente chileno Gabriel Boric después de pasar un tiempo en el poder y hacer un traspaso de sus atribuciones a los ministerios correspondientes.
Justifica la “no primera dama” que si la pareja de un hombre de poder no se acomoda a las nuevas responsabilidades “divorciarse es una buena decisión”.
Ella aún no llega ante un juzgado de lo familiar a solicitar la separación, pero ya anunció que AMLO se irá a “La Chingada” y ella permanecerá en CDMX a proseguir con sus actividades literarias, filosóficas, y a cuidar al hijo que ambos procrearon.
López Obrador ya se ahorró la pensión alimenticia.
* * *
Se le ha dicho en infinidad de ocasiones, pero como son duros de cabeza habrá que repetírselos:
La principal obligación del Estado es la de brindar seguridad a su población.
De hecho, para eso fue que los Estados nacionales se crearon.
Pero aquí, ya lo sabe usted, a quienes ponen en riesgo nuestra seguridad, a quienes asesinan, masacran, roban, secuestran, extorsionan les dan abrazos y no los presentan ante las fiscalías y menos a un juzgado.
¿Qué aconsejó ayer el gobiernito a los empresarios que en Tamaulipas han tenido que cerrar sus establecimientos por negarse a pagar el derecho de piso a los criminales?
Pues que se rasquen sus propias uñas.
Que coloquen cámaras de seguridad. Que contraten vigilantes privados.
¿El gobierno de AMLO qué hace entonces?
Sí, ya sé.
Da abrazos a los criminales.
@AndySKBrown1