Alejandra Orozco y Gaby Agúndez quedan fuera del podio en París 2024

Fecha:

PARÍS.— Alejandra Orozco y Gaby Agúndez se quedaron con el quinto sitio en la plataforma de 10 metros sincronizada dentro de los Juegos Olímpicos de París 2024; no pudieron refrendar el bronce que ganaron en la justa veraniega de Tokio 2020.

En el tercer clavado, las mexicanas se colocaron en la tercera posición; pero en el siguiente, Alejandra Orozco falló en la entrada al agua y en ese momento se les esfumaba el objetivo de subir al podio. Al final obtuvieron 297.66 unidades después de cinco ejecuciones para ocupar ese quinto lugar.

⇒ El oro fue para China con 359.10; la plata para Corea del Norte, con 315.90, y el bronce para Gran Bretaña con 304.38. El cuarto sitio fue para Canadá con 299.92.

En los dos clavados obligatorios, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez se colocaron en el cuarto lugar, por lo que en el siguiente comenzaron los saltos los libres y empezaron con un grado de dificultad de 3.0 donde obtuvieron calificaciones de sietes.

En el cuarto salto, el dúo nacional realizó una ejecución de 3.2 grados y Alejandra Orozco falló en la entrada al agua, por lo que fue penalizado por los jueces y recibieron 5 y 7 de calificación y bajaron hasta el quinto peldaño. Ya en el último clavado, recibieron calificaciones de 7 y 8, y no les alcanzó para alcanzar la presea olímpica.

⇒ Alejandra, quienes es la abanderada de la delegación nacional, está compitiendo en sus últimos Juegos Olímpicos y ahora en la plataforma individual es cuando se despedirá de las justas olímpicas. Ambas volverán a la plataforma de 10 metros femenil el próximo 5 de agosto.

Te recomendamos: 

Mexicano se mete a semifinales de natación en París 2024

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Medios: el sector más conflictivo laboralmente

Roberto Fuentes Vivar ·       Desproporcionados, los 27 mil 701 expedientes ·       Mundial, Boicotadores,...

LOS CAPITALES: México encabeza el robo cibernético de identidad en AL: Sumsub

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ La empresa especializada en evitar este...

Irán en la Copa Mundial de 2026

Luis Alberto García / Cdmx   *Las razones para participar en...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   A Calderón también lo denunció AMLO...