TEL AVIV.— El ejército israelí informó que este martes que bombardeó a Beirut, capital libanesa, en una operación dirigida contra el “comandante responsable del asesinato de niños en Majdal Shams”, en referencia al ataque atribuido a Hezbolá en los Altos del Golán, en el que murieron 12 menores.
“Hezbolá cruzó la línea roja“, dijo el ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant. “El ejército israelí realizó un ataque selectivo en Beirut contra el comandante responsable del asesinato de niños de Majdal Shams y otros numerosos civiles israelíes”.
URGENTE: ISRAEL BOMBARDEA EL SUBURBIO SUR BEIRUT, EN EL LÍBANO. pic.twitter.com/eAnJE45Len
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) July 30, 2024
Israel prometió responder “con dureza” a ese ataque en el que un cohete impactó en un campo de futbol donde jugaban niños y adolescentes. Ante ello, este martes se registró un bombardeo que tuvo como objetivo las inmediaciones del Consejo Shura de Hezbolá, ubicado en los suburbios del sur de Beirut.
El edificio atacado se derrumbó. Imágenes de televisión de Beirut muestran columnas de humo que se elevan desde los edificios de Haret Hreik, en los suburbios del sur, donde viven muchos partidarios de Hezbolá. Medios libaneses informaron que un avión no tripulado disparó tres cohetes contra la capital del Líbano.
⇒ Sin embargo, Hezbolá ha “desmentido categóricamente las acusaciones de varios medios de comunicación del enemigo sobre un ataque en Majda Shams”.
🚨 Última Hora: Israel ha bombardeado Beirut, la capital del Líbano. Buscan la escalada del conflicto y la guerra total y lo van a conseguir. Luego se harán las víctimas, como siempre. pic.twitter.com/3hRbHk2sGN
— Noa Gresiva (@NoaGresiva) July 30, 2024
Te recomendamos:
Urgente financiación para atender la demanda alimentaria y nutrición en el mundo
AM.MX/dsc