París 2024: Prisca Awiti hace historia y gana medalla plata en judo

Fecha:

PARÍS.— Prisca Awiti hizo historia este martes al conquistar la primera medalla olímpica para México en judo, al ganar la presea de plata luego de caer ante Andreja Leski, de Eslovenia, en la final de la división de los 63 kilogramos en París 2024.

⇒ Previamente, Prisca Awiti derrotó a la croata Katarina Kristo, con lo que tuvo la oportunidad de pasar a la final de la división de los 63 kilogramos y aseguró una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La judoca mexicana hizo una sesión excepcional, pero no pudo ante Andreja Leski. Aún así, este resultado la convirtió en la primera mexicana que consigue una medalla olímpica en esta disciplina.

Tras un intenso camino en París 2024, Prisca Awiti se enfrentó a las 10:16 horas (tiempo del centro de México) contra su rival, la eslovena Andreja Leski. La mexicana iba ganando 1-0 al hacer waza-ari a su oponente. Sin embargo, perdió por ippon al que su oponente la sometió faltando aproximadamente 2 minutos y 20 segundos para concluir la sesión.

⇒ La plata es la presea 75 en la historia del deporte nacional, lo que incrementa su valor; además, es la segunda para la delegación mexicana en París 2024.

Con su estilo ofensivo, Prisca Awiti eliminó, en primera ronda, a la afgana del equipo olímpico de refugiados, Nigara Shaheen, y en los octavos a la polaca Angelika Szymańska (cuarta del mundo). En los cuartos fue el turno de la austríaca Lubjana Piovesana y en las semifinales superó a Kristo.

Te recomendamos:  

París 2024: Prisca Awiti está a un paso de asegurar medalla en judo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.


Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Aprueba INE topes de hasta 2.4 millones de pesos para campañas de diputaciones

También avaló los lineamientos que regularán la elección consecutiva de diputaciones federales por ambos principios

Air Canada anuncia nueva ruta directa entre Monterrey y Montréal

Air Canada anunció una nueva ruta directa Monterrey-Montréal y la extensión de sus vuelos a Vancouver para 2027.

Cámara de Diputados busca mejorar la fiscalización de los recursos públicos

El diputado Ricardo Monreal comentó que esta segunda entrega de informes individuales de auditoría de la Cuenta Pública, forma parte del programa anual de auditorías y tiene por propósito evaluar el ejercicio de los recursos públicos por el Gobierno Federal y las entidades federativas

XV Cumbre de Empresarios pone en el centro la competitividad de Norteamérica ante el nuevo mapa comercial

La Cumbre abordó una agenda que conecta integración binacional, energía, seguridad, certeza jurídica, geopolítica e inteligencia artificial, ante un entorno en el que las empresas enfrentan nuevas exigencias para invertir, operar y competir dentro de cadenas productivas cada vez más interdependientes.