La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

París 2024: Prisca Awiti está a un paso de asegurar medalla en judo

Fecha:

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

PARÍS.— La judoca mexicana Prisca Awiti derrotó 1-0 a la austriaca Lubjana Piovesana, con lo que avanzó a la ronda de las semifinales en la división de 63 kilogramos en los Juegos Olímpicos de París 2024; por la tarde buscará asegurar medalla en este certamen.

⇒ Prisca Awiti inició la jornada venciendo a Nigara Shaheen del equipo de refugiados y en los octavos de final eliminó a la polaca Angelika Szymanska, número cuatro del mundo. Ya en cuartos de final la mexicana derrotó a la austriaca Lubjana Piovesana en el punto de oro.

“Esto no solo es mío. Es todo el esfuerzo del equipo nacional: entrenadores, mis compañeros de trabajo, mi familia. Están todos muy emocionados. Pero todavía tenemos los trabajos por venir. No ha terminado el día. Tengo que seguir enfocada”, mencionó Awiti Alcaraz en declaraciones para el Comité Olímpico Internacional.

La austriaca Piovesana inició más agresiva la pelea y llevó al piso a Prisca, pero la mexicana supo manejar el combate y extenderlo hasta la definición en la prórroga. Allí, le aplicó una técnica efectiva para lograr al anhelado wazari y sacó la ventaja definitiva que le dio el triunfo.

Al finalizar su competición de los cuartos de final, Prisca Awiti salió a saludar a su familia y amigos, con quienes lloró luego de lograr histórico pase a semifinales. Este martes buscará asegurar medalla en la ronda semifinal, pero en caso de perder disputará la medalla de bronce. 

⇒ La rival de Prisca en las semifinales será la croata Katarina Kristo; la otra semifinal la disputarán la eslovaca Andreja Leski y la francesa Clarisse Agbegnenou.

Te recomendamos:  

París 2024: México califica a semifinales en remo doble

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.


Compartir

Popular

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

Artículos relacionados
Related

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano   “El poder tiende a corromper y el poder...

LIBROS DE AYER Y HOY: Agustín Lara, Solamente una vez y Aquel amor

Teresa Gil                                  Laislaquebrillaba@yahoo.com.mx                                             Cinco décadas y seis días cumple Agustín  Lara ...

AQUÍ EN EL CONGRESO: Jalón de orejas por atrasar coordinadores en Morena

Por José Antonio Chávez La tardanza que está realizando la...

TRAS LA PUERTA DEL PODER: ¿Es posible renovar todos los consejeros y principales cargos del INE?

Roberto Vizcaíno En medio del desastre, casi demolición total del...