Exigen renuncia del Coordinador del Sistema Penitenciario del Estado de Michoacán

Fecha:

Por José Cruz Delgado

MORELIA,.MICHOACÁN.- Continúa el personal de Custodia Penitenciaria con la manifestación pacífica afuera de las instalaciones del Centro de Readaptación Social Cereso, “Mil Cambies” y Cereso de Alto Impacto.

Los custodios que mantienen el manifestación pacífica son los que se encuentran francos, dejando que todas las actividades se realizan al interior de los penales, sigan su curso.

Manifestaciones que también se realizan en los Ceresos de Uruapan, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Zamora, y Zitácuaro, donde esperarán el anuncio de la destitución del Coordinación del Sistema Penitenciario del Estado de Michoacán, donde el gobierno del Estado puso un plazo de 10 días, para resolver.

Mientras se encuentra en revisión el bono del Tractor, para definir cuanto se puede aumentar, mientras que el aumento de salario se definirá el año entrante.

Los custodios consiguieron el pago del bono banbajío para todos, en una reunión con el secretario de gobierno Carlos Torres Piña.

En cuanto al punto sobre la destitución del Coordinación del Sistema Penitenciario del Estado de Michoacán, el secretario de Gobierno se comprometió en un plazo de 10 días, dar una respuesta y al término se decidirá la permanencia o salida del funcionario.

Los custodios dejaron en claro que el punto de la destitución de Mendoza Jiménez, no esta a discusión y en el plazo señalado, si no se cumple, volverán a manifestarse.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rocío Nahle anuncia la instalación de un regimiento de la Guardia Nacional en Coyutla

Además, Rocío Nahle anunció la instalación de un destacamento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el municipio de Coyutla.

Teposcolula, Mitla, Huautla y Mazunte reafirman la grandeza de Oaxaca

Teposcolula, Mitla, Huautla de Jiménez y Mazunte se reafirman como referentes de la riqueza y diversidad de Oaxaca.

Padre de Debanhi Escobar asegura saber quién mató a su hija

En la entrevista para TvNotas, Mario Escobar declaró que sabe quién mató a Debanhi, gente que es muy poderosa, y hay personas que no quieren declarar por miedo, por ese motivo no se revela la identidad de los presuntos responsables.

Gobierno de Tabasco invierte más de 350 mdp en beneficio de Mascupa

El gobernador entregó la rehabilitación del puente vehicular mixto del camino Benito Juárez-Villa Tepetitán, en Macuspana.