Carlos Salinas de Gortari es el “padre moderno de la desigualdad”: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su lucha contra la corrupción sin persecución luego de ser cuestionado sobre la consulta para enjuiciar a los expresidentes y destacó que no quería hacer una cacería como lo hizo Carlos Salinas de Gortari al detener empresarios al principio de su gobierno.

Calificó al expresidente como “el padre moderno de la desigualdad”, pues considera que fue el mandatario que más la promovió al entregar los bienes de la nación a sus amigos cercanos y hacerlos “inmensamente ricos”.

“Él (Carlos Salinas de Gortari) termina entregando a amigos cercanos bienes del pueblo, de la nación, es sin duda el presidente que más promueve la desigualdad social en el país. Es el padre moderno de la desigualdad porque unos cuantos se hacen inmensamente ricos”

El presidente AMLO también criticó a Marko Cortés por confesar estar en contra de los Programas del Bienestar en una entrevista.

Resaltó que estos programas de apoyos sociales “van en contra de su doctrina” porque el PAN es partidario de que “en vez de entregar un pez, había que enseñar a pescar”, cosa que calificó como una falacia de engañabobos.

“No vi la entrevista pero me platican que le confiesa al periodista René Delgado que se habían equivocado porque ellos debieron de haberse opuesto a los programas del Bienestar…Porque los programas de Bienestar van en contra de su doctrina porque ellos son partidarios de la falacia esa engañabobos de que, en vez de entregar un pez, había que enseñar a pescar”
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán alcanza nivel histórico en exportaciones en 2025

Yucatán continúa consolidándose como uno de los motores económicos del país al alcanzar históricos resultados en exportaciones durante 2025

Desmiente Claudia Sheinbaum uso de IA en fotos del AIFA

Reporta Sheinbaum 80% de ocupación hotelera por Semana Santa

Anuncia Mario Delgado inversión de 37.5 mdp de La Escuela es Nuestra para transformar 25 planteles del Conalep en la Ciudad de México

El objetivo es dignificar los espacios educativos y mejorar las condiciones de aprendizaje de miles de estudiantes de Educación Media Superior, afirmó. El director general del Conalep, Rodrigo Rojas Navarrete, destacó que este programa representa una herramienta clave para fortalecer el desarrollo integral de las juventudes

Samuel García confirma asistencia de princesa de Japón a juego del Mundial en Monterrey

En la víspera, el gobernador Samuel García fue recibido por la princesa Hisako de Takamado en el Palacio de Akasaka, en Tokio.