Clavadistas mexicanos representarán a otro país en París 2024

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de París 2024 está conformada por 109 atletas, sin embargo, no serán los únicos en la justa veraniega pues un par de clavadistas mexicanos competirán portando la bandera de República Dominicana. 

Una de ellas es Victoria Garza. Garza contaba con beca en México, sin embargo, encontró en República Dominicana el apoyo para competir en eventos internacionales, claves para su camino a la justa veraniega.

“En algunas ocasiones era favoritismo, a algunas personas les daban más proyección, a mí me faltaba eso, que no me proyectaban, no me daban ese empuje que a otros atletas. Me dijeron que iba a ir a eventos internacionales, como mundiales, centroamericanos, entre otras competencias”, comentó Garza.

Por otra parte, Jonathan Ruvalcaba estuvo apunto de retirarse cuando su nombre no figuró entre los seleccionados para representar a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo que inició el proceso para naturalizarse dominicano, país al que ya representó en Tokio 2020.

Ruvalcaba confía en el talento que hay en México, pero su problema con la Federación Mexicana de Natación lo hizo vivir el bloqueo para no competir en el ámbito internacional y lo orilló a naturalizarse dominicano.

Continúa leyendo:

Se alistan atletas ucranianos rumbo a los Juegos Olímpicos Paris 2024

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Todo listo para los 15 años del Ironman 70.3 Cozumel

El Parque Chankanaab recibirá a más de 2 mil 500 atletas de 50 países en el 15 aniversario del Ironman 70.3 Cozumel.

Campeche aprueba la “Ley Alejandra” contra la endometriosis y el dolor incapacitante

El Congreso de Campeche aprobó, por unanimidad, la “Ley Alejandra” para atender la endometriosis y erradicar el dolor menstrual normalizado.

Salomón Jara entrega e inicia caminos artesanales e hidráulicos en tres municipios del Istmo

Con más de 32 mdp, el Gobierno de Oaxaca entregó y comenzó obras viales en tres municipios del Istmo.

Ultrapersonal, con-cierto cabaret

En este con-cierto cabaret, el alter ego de la cantactriz confiesa sobre una caminadora que no la lleva a ninguna parte, algunos de sus pecados, adicciones, divorcios, acciones de vandalismo y episodios de su vida, antes y después de su paso por las drogas y su codependencia al alcoho