Finanzas de la CDMX alerta sobre notificaciones de multas falsas: ‘¡No lo abras!

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México alertó sobre el envío de mensajes SMS, supuestamente remitidos por el Gobierno capitalino, para notificar presuntas multas, lo cual es falso, por lo que pidió no abrirlos.

“¡Atención! Si recibes un SMS notificándote una multa con remitente del Gobierno de la CDMX. ¡No lo abras!

Este mensaje es falso y no pertenece a la Secretaría de Administración y Finanzas”, advirtió la dependencia, a través de una publicación difundida en su cuenta de X.

La Secretaría de Finanzas capitalina pidió, además, hacer caso omiso a dichos mensajes de SMS —en donde se indica que quedan 24 horas para pagar multas antes de un recargo— y reportarlos como “spam para salvaguardar la información personal de los capitalinos.

De acuerdo con la dependencia, el cuerpo del mensaje apócrifo señala: “Gobierno CDMX: Le quedan 24 horas para pagar su multa antes de un recargo, consulte su multa a través de: cdmx-multa.com”. Reiteró que el Gobierno capitalino no envía SMS notificando de multas.

Te recomendamos: 

Se normaliza el servicio en la Línea A del Metro

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Xochimilco, barrio de Oaxaca, celebra cien años de historia y tradición

El emblemático Barrio de Xochimilco, en la ciudad de Oaxaca, se prepara para festejar cien años de historia, identidad y tradición.

Destaca Claudia Sheinbaum buenos resultados en turismo con la llegada de 26.2 millones de visitantes internacionales en marzo de 2026; 10.2% más que en...

“México tiene una gran reputación en el mundo, México es un referente por su pueblo principalmente, pero también por el momento político que estamos viviendo”, puntualizó. En marzo de 2026 se alcanzaron cuatro récords históricos: llegada de 9.37 millones de visitantes internacionales; 4.49 millones de turistas internacionales; 1.30 millones de pasajeros en cruceros; y una derrama de 113.82 mdd por cruceristas

Rosi Bayardo fortalece el cuidado infantil y la atención a las juventudes en Manzanillo

Se impulsa la creación de dos Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI) y un Centro Comunitario ‘México Imparable’ en Manzanillo. 

Anuncia Claudia Sheinbaum incremento salarial del 9% para las maestras y maestros de México

“Lo que podamos hacer por las y los maestros de México, lo vamos a hacer por agradecimiento permanente a ustedes”, resaltó desde el Patio del Trabajo de la sede histórica de la SEP. La Jefa del Ejecutivo Federal entregó la medalla Maestro Manuel Altamirano a 42 docentes en reconocimiento a sus más de 40 años de servicio