FICM lanza la convocatoria de ’Impulso Morelia 10’

Fecha:

MORELIA.— El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) lanzó la convocatoria de Impulso Morelia 10 para largometrajes mexicanos en postproducción, que estará abierta hasta el 9 de agosto. Se trata de un espacio  de encuentro entre cineastas mexicanos y profesionales de la escena cinematográfica mundial.

Los largometrajes seleccionados serán presentados de forma exclusiva a un panel internacional de expertos como oportunidad única destinada a propiciar una reflexión constructiva sobre las propuestas, su conclusión, promoción y circulación.

⇒ Las presentaciones se llevarán a cabo del 21 al 23 de octubre, en el marco de la 22ª edición del FICM.

Además, los largometrajes participantes en Impulso Morelia 10 estarán sujetos a recibir los siguientes reconocimientos:

· Premio José María Riba de Impulso Morelia 10, otorgado por Cinépolis Distribución y Profest 2024, consiste en 250 mil pesos en efectivo para cubrir procesos y servicios de postproducción y/o promoción. El premio lo adjudicará el panel internacional de expertos a una de las propuestas seleccionadas.

· Estudios Churubusco Azteca otorga un millón de pesos en servicios de postproducción y sonido THX a una de las propuestas. El apoyo tiene vigencia de dos años y no incluye materiales, honorarios de operadores ni licencia Dolby. Es adjudicado también por el panel internacional de expertos.

· Los Estudios Splendor Omnia ofrecen una semana de mezcla de sonido y una más de corrección de color en sus instalaciones de Tepoztlán, Morelos, con un valor aproximado de $337,000 pesos. El premio tiene una vigencia de dos años y no incluye los honorarios de los técnicos.

· El portal digital de información especializada LatAm cinema.com ofrece al proyecto ganador del Premio José María Riba una campaña promocional que incluye una página de publicidad en uno de los números de la revista y asesoramiento en materia de comunicación, con valor aproximado de mil 500 dólares.

Los resultados de la convocatoria de Impulso Morelia 10 se darán a conocer el 6 de septiembre de 2024 en el sitio www.moreliafilmfest.com

Películas como Sueño mexicano, de Laura Plancarte; La Montaña, de Diego Enrique Osorno; Mamá, de Xun Sero; Zapatos rojos, de Carlos Eichelmann Kaiser; Sanson and Me, de Rodrigo Reyes; Esto no es Berlín, de Hari Sama, o Tempestad, de Tatiana Huezo fueron presentadas en ediciones previas de esta iniciativa logrando una importante resonancia internacional.

Te recomendamos:  

Colapsa techo de iglesia de más de 300 años en Nuevo León

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.


Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Meses sin intereses: cómo funcionan y cuándo convienen

Descubre cómo funcionan los meses sin intereses, calcula tu capacidad de pago y evita deudas al aprovechar las ofertas.

Interés compuesto: cómo funciona en tus ahorros y tus deudas

Descubre cómo funciona el interés compuesto, la diferencia con el simple y su doble efecto en tus ahorros y deudas.

Régimen fiscal para emprendedores: cómo elegir el correcto

Conoce cómo elegir el régimen fiscal adecuado en el SAT para tu emprendimiento, desmintiendo mitos sobre el RESICO y las deducciones.

Ponerle reglas a la IA: ¿protege a los autores o legitima su uso?

¿regular el uso de la IA ayuda a proteger a los autores o termina legitimando una tecnología a la que muchos se oponen?