México espera buenos resultados de atletas mexicanos en Juegos Olímpicos París 2024: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México espera “buenos resultados” de los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos París 2024 y resaltó que los deportistas “saben muy bien” lo que representa para el país el que obtengan medallas.

Aseveró que son “los mejores deportistas de México” por lo que tiene confianza y fe en que van a poner en alto el nombre de México con sus resultados.

“Ellas, ellos saben muy bien lo que representa para nuestro país que se obtengan medallas, son los mejores deportistas de México, disciplinados, ejemplares, gracias a sus familias, a sus entrenadores y desde luego al esfuerzo y la disciplina de ellos mismos, de modo que esperamos buenos resultados… Vamos a estar todos apoyándolos…tenemos mucha confianza y mucha fe en lo que van a hacer para poner en alto el nombre de nuestro querido México”.

El presidente AMLO aseguró a los deportistas mexicanos recibirán apoyos económicos cuando regresen a México tras su participación en los Juegos Olímpicos París 2024 gracias a los recursos regresados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Resaltó que éstos son recursos incautados por el gobierno estadounidense a un “político de Coahuila”, en referencia a Javier Villarreal que , por ley, llegarán al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Indicó que los deportistas recibirán “sus recompensas” como su gobierno lo ha hecho cada año, sólo que los recursos ahora saldrán de dicho instituto.

“Ya tenemos sus apoyos cuando regreses. Ya tenemos los recursos aunque ellos van a estar regresando para mediados, finales de agosto, todavía me va a corresponder atenderlos aquí y entregarles sus apoyos, sus recompensas como lo hemos hecho año con año…Por primera vez Estados Unidos, el Departamento de Justicia nos está devolviendo un dinero que se le confiscó a un político de Coahuila y ya nos enviaron una parte de ese dinero a la Fiscalía y por ley ese dinero se entrega al Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX entrega 20 mil becas de transporte a estudiantes de universidades públicas

Clara Brugada entregó cerca de 20 mil Becas para Universitarias y Universitarios para Transporte y Más en la Ciudad de México. El programa alcanzó 100 mil apoyos y prevé llegar a 200 mil personas beneficiarias, además de ampliar su cobertura, aumentar el monto e impulsar comedores populares en universidades públicas.

Confirmada la causa de la muerte de Sam Neill

El actor neozelandés falleció el pasado 13 de julio a los 78 años

Rehabilitan cancha Uranio en Azcapotzalco como parte del Mundial Social

La cancha Uranio reabrió en la colonia El Rosario, Azcapotzalco, tras ser rehabilitada como parte del proyecto Mundial Social. El espacio se incorpora a más de 300 canchas comunitarias recuperadas en la Ciudad de México y busca fortalecer el deporte, la recreación y la convivencia entre familias, infancias y juventudes.

Sébastien Vaniček, director de ‘Posesión infernal: En llamas’: “Me impactan más los dientes de ‘American History X’ que un brazo amputado”

Sébastien Vaniček toma el testigo de Lee Cronin en la sexta entrega de la saga creada por Sam Raimi, que promete ser "una de las más violentas".