Alejandra Zavala y Carlos Quezada ultiman preparativos para los Juegos Olímpicos de París 2024

Fecha:

Ciudad de México.-  Después de casi tres semanas de intenso entrenamiento en Granada, España, la selección nacional de tiro deportivo, conformada por Alejandra Zavala Vázquez y Carlos Quezada Márquez, ha finalizado su último campamento de preparación antes de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Ambos atletas viajaron a la capital francesa, donde se enfocarán en perfeccionar los últimos detalles antes de su participación en la competencia olímpica.

Alejandra Zavala, quien competirá en las pruebas de pistola de aire a 10 metros y pistola a 25 metros, manifestó su confianza y preparación. “Me siento tranquila y segura del trabajo que he realizado durante el año, especialmente durante este campamento, que ha sido clave para cerrar mi preparación. Mi objetivo es dar lo mejor de mí y dejar que el resultado llegue por sí solo. Estoy muy feliz de que el momento haya llegado a París”, declaró Zavala.

La atleta, que ya tiene experiencia olímpica tras participar en Londres 2012 y Río 2016, destacó los logros alcanzados durante el campamento. “Ha sido un campamento excelente. He afinado los detalles necesarios y realizado los controles de competencia que me han permitido cumplir las marcas necesarias para llegar a la final olímpica”, añadió.

Alejandra Zavala, quien también se ha destacado con medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, así como en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, expresó su entusiasmo y preparación. “Con mi entrenadora hemos trabajado muy bien. Estoy muy contenta y preparada para París, dispuesta a dar el mejor resultado y a hacer historia”, concluyó.

Con la mirada puesta en París, Zavala y Quezada se alistan para demostrar su habilidad y alcanzar nuevas alturas en los próximos Juegos Olímpicos.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Lucía Garibaldi presentará ‘Un futuro brillante’ con dos funciones especiales en Cineteca Nacional

Lucía Garibaldi presentará Un futuro brillante en la Cineteca Nacional los días 14 y 15 de agosto. La cineasta uruguaya participará en sesiones de preguntas y respuestas tras ambas funciones de su segundo largometraje, una propuesta de ciencia ficción y sátira centrada en libertad, autonomía y futuros impuestos.

Ferias de Regreso a Clases de Profeco 2026: ¿Cuándo y dónde se llevan a cabo?

Estos eventos reúnen a proveedores públicos y privados que ponen a disposición de madres, padres y tutores distintos artículos necesarios para el regreso a las aulas. La oferta contempla productos con precios competitivos y descuentos que van del 10% al 30%.

La Granja VIP confirma a Kevyn Contreras como nuevo integrante de su segunda temporada

Kevyn Contreras Bicolor fue confirmado como cuarto participante de La Granja VIP Segunda Temporada, que estrenará el 6 de septiembre. El comediante regiomontano llegará al reality de TV Azteca con experiencia en humor, improvisación e imitaciones, además de una presencia destacada en escenarios, podcasts y plataformas digitales de México.

México recibe 51.1 millones de viajeros internacionales durante primer semestre de 2026

México recibió 51.1 millones de viajeros internacionales durante el primer semestre de 2026, 7.7 por ciento más que un año antes. El país también registró 24.5 millones de turistas internacionales, un gasto de 18 mil 781 millones de dólares y cifras históricas en turismo de cruceros y llegadas durante junio.