Cecilia Patrón promete políticas públicas en favor del bienestar animal

Fecha:

MÉRIDA.— El bienestar animal tendrá una gran relevancia en la nueva forma de gobernar en el Ayuntamiento de Mérida, esto hacia una sociedad cada vez más justa, que viva en armonía y paz social, afirmó la alcaldesa electa, Cecilia Patrón.

“Llevaremos a un siguiente nivel políticas públicas de acuerdo con los reglamentos municipales y la suma de voluntades de la sociedad. Eso hace una sola a Mérida, sumar a todos y que todos podamos convivir en armonía en busca del bien común de personas y de todos los seres vivientes en esta ciudad”, expresó.

Uno de los ejes fundamentales del próximo Ayuntamiento de Mérida será la atención a la salud y esterilización animal, la adopción y tenencia responsables, así como la prevención de actos de maltrato animal. 

“Porque como sociedad hemos avanzado, cada vez más conscientes ante un termómetro social que indica que ciertas conductas no deben permitirse y que puedan buscarse soluciones ante una nueva realidad que requiere de la colaboración de todos”, apuntó Cecilia Patrón.

En visita al Esterimóvil, programa que implementó como diputada federal junto con el regidor Raúl Escalante, Cecilia Patrón celebró el éxito que ha tenido en poco más de dos años de existencia. Hasta el momento ha realizado más de 4 mil 400 esterilizaciones, y proporcionado 7 mil vacunas y desparasitaciones a perros y gatos en colonias y comisarías de los cuatro puntos cardinales de Mérida.

⇒ Un aspecto importante es que se da prioridad a rescatistas asociados y particulares y se organizan jornadas específicas para atender a los animalitos que viven en la calle.

Cecilia Patrón destacó que su compromiso con los animales se ha visto reflejado en la suma de esfuerzos con asociaciones civiles y activistas que buscan  crear conciencia sobre la tenencia responsable, la esterilización de animales de compañía, la corresponsabilidad social que genera comunidad en una Mérida cada vez más unida.

Te recomendamos: 

Mérida recibe por quinta ocasión la distinción “Ciudad Árbol del Mundo“

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Esteban Villegas anuncia inversión de mil 200 mdp para fortalecer a Durango

El gobernador Esteban Villegas anunció una inversión de mil 200 mdp en obra pública que se ejercerá durante los próximos 5 meses.

Clara Brugada inaugura el nuevo Centro de Atención Integral para la Búsqueda de Personas

La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, inauguró el Centro de Atención Integral para la Búsqueda de Personas en la CDMX, reforzando la coordinación institucional y el apoyo a familias de desaparecidos con enfoque humanitario y científico.

Óscar Rébora participa en la conmemoración por los 30 años del Parque Ecológico Kabah

El secretario de Ecología y Medio Ambiente, Óscar Rébora, participó en la ceremonia conmemorativa por el 30 aniversario del Parque Ecológico Kabah.

Alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, solicita 182 mdp adicionales rumbo al Mundial 2026; serán destinados a seguridad y mantenimiento

Explicó que, a ocho meses de la justa deportiva, la demarcación ya tiene listo el proyecto de las necesidades más apremiantes para cubrir la demanda de servicios y seguridad que implicará la justa mundialista.