sábado, mayo 31, 2025

Policía Bancaria e Industrial fomenta la seguridad y confianza en la comunidad escolar de la CDMX

Ciudad de México.- La Policía Bancaria e Industrial (PBI), en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ha llevado a cabo una serie de actividades de proximidad para fortalecer el vínculo de confianza con la ciudadanía. A lo largo del ciclo escolar 2023-2024, los efectivos de la PBI participaron en 65 “Ferias de la Seguridad” en diversas instituciones educativas.

Durante estas ferias, los policías bancarios entregaron material didáctico e informativo a estudiantes de todos los niveles, desde primarias hasta universidades. Las actividades incluyeron dinámicas interactivas que permitieron a los alumnos conocer de cerca el trabajo que realiza la corporación, los programas de reclutamiento, los servicios que ofrecen y las medidas de prevención de conductas delictivas.

En total, los uniformados visitaron 16 primarias, 10 secundarias, 33 preparatorias y seis universidades. Más de cien mil estudiantes mostraron interés en las labores de los policías, quienes compartieron sus experiencias y exhibieron el trabajo de la Unidad Canina de la PBI, así como las operaciones en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM).

Además, la Banda de Guerra y la Escolta de la PBI participaron en 47 ceremonias cívicas en distintas instituciones, incluyendo preescolares, primarias, secundarias, preparatorias y universidades. En estos eventos, se realizaron honores al lábaro patrio, promoviendo así el respeto y el civismo entre los estudiantes y el personal docente.

Con estas iniciativas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana busca fomentar la convivencia y la confianza entre el personal operativo y los jóvenes, contribuyendo a su desarrollo y capacitación. Estas actividades no solo promueven el interés por el servicio comunitario, sino que también refuerzan el compromiso de la PBI con la seguridad y el bienestar de los habitantes de la Ciudad de México.

 

AM.MX/CV


Festeja Ana Paty Peralta XVII aniversario de la creación del municipio de Tulum

Además, Ana Paty Peralta felicitó a su homólogo y amigo, Diego Castañón Trejo, por el gran trabajo realizado a favor de su municipio, el cual ha abrazado la modernidad sin olvidar sus raíces profundas como lo es la cultura maya, siendo ejemplo de crecimiento, gracias al resultado de muchas manos que han dado todo por su comunidad, para ser reconocido mundialmente.

Artículos relacionados