Además de su actividad en el gobierno federal, su trabajo destacó principalmente en la academia. En 1954 se convirtió en profesora de la Facultad de Ingeniería, en donde impartió asignaturas como geometría descriptiva, álgebra, álgebra lineal, álgebra y geometría analítica, ecuaciones diferenciales y en diferencias, ecuaciones diferenciales, probabilidad y estadística, estática, cinemática, dinámica, métodos numéricos.
No sólo fue de las primeras maestras en esa Facultad, sino que también fue la primera mujer a cargo de una coordinación de asignatura, y luego coordinó todo un departamento académico. Posteriormente fue la primera en dirigir una división de estudios, la de Ciencias Básicas, y en 2004 se convirtió en la primera ingeniera galardonada con el nombramiento de Profesora Emérita de la FI.
La Fundación ICA le otorgó en 1997 el Premio a la Docencia en Ingeniería Civil. En 1999, obtuvo el Premio Universidad Nacional en el área de docencia en ciencias exactas. En el 2000, recibió la medalla al Mérito Académico de la AAPAUNAM, y en 1988 obtuvo la beca del Programa de Cooperación Interuniversitaria ALE de la Agencia Española de Cooperación Internacional, en la Universidad Politécnica de Valencia, España, y en el 2003 fue la primera mujer en recibir el premio Juana Ramírez de Asbaje.