CIUDAD DE MÉXICO.- Anne Hidalgo, alcaldesa de París, anunció que esta semana nadará en el río Sena, en un esfuerzo por demostrar que el agua es apta para los Juegos Olímpicos, pues existe en una preocupación persistente sobre su limpieza.
Anne Hidalgo y el presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de París, Tony Estanguet, prevén nadar en el río Sena el próximo miércoles, comunicó el prefecto (delegado del Gobierno) regional, Marc Guillaume, que planea unirse a la iniciativa.
“El miércoles nadaré con Anne Hidalgo y Tony Estanguet. Es importante mostrar que, por un lado, estamos preparados para los Juegos Olímpicos y, por otro, que esta Olimpíada dejarán un buen legado al pueblo de París”, dijo Marc a la emisora de radio France Bleu Paris.
El prefecto destacó que fueron renovadas muchas depuradoras y sistemas drenaje, por lo que el río Sena está apto para la natación. Según Guillaume, desde hace dos semanas las muestras de agua del río se ajustan a las normas.
El pasado sábado, la ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra, se bañó en el Sena en un traje de neopreno.
Luego de que se invirtieran 1,400 millones de euros en un plan de limpieza del Sena, existe aún la preocupación sobre la calidad del agua para eventos de natación. Recordemos que el río acogerá la ceremonia de apertura, después las pruebas de triatlón, natación en aguas abiertas y por último de paratriatlón.
Los Juegos Olímpicos de París se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto, mientras que los Juegos Paralímpicos tendrán lugar del 28 de agosto al 8 de septiembre.
Continúa leyendo:
‘Phryge’, la curiosa mascota de los Juegos Olímpicos París 2024
AM.Mx/kmj