Supervisan avance de la “Puerta al Mar” en Felipe Carrillo Puerto

Fecha:

FELIPE CARRILLO PUERTO.— La gobernadora Mara Lezama, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades municipales supervisaron los avances en la construcción del camino de acceso “Puerta al Mar, un proyecto estratégico para la conectividad y el desarrollo económico de la región centro de Quintana Roo.

“Gracias al inmenso cariño de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador por nuestras tierras mayas, hoy estamos supervisando la obra que está haciendo Sedena, la tan ansiada Puerta al Mar; el objetivo, conectar al municipio de Felipe Carrillo Puerto con el Caribe Mexicano. Esta es la respuesta a una vieja demanda de las y los carrilloportenses, una demanda muy sentida pero también muy justa”, expresó la mandataria.

Durante la visita, Mara Lezama constató un avance en la pavimentación de 22 kilómetros, con el 47 por ciento de avance, y después 32.3 kilómetros de un camino artesanal, respetando el área natural protegida de Sian Ka´an. Además, en todo el camino habrá una ciclopista.

Tendrá una glorieta con un monumento en memoria de los presos políticos y un muelle para el sano esparcimiento. Lo que fue en los albores del siglo pasado una cárcel, se convertirá en una zona extraordinaria de las que todas y todos podrán conocer la historia impactante de la lucha de nuestros indígenas”, abundó Mara Lezama.

La gobernadora destacó que esta obra que conectará nuestra zona maya con el mar, es una obra emblemática de justicia social, ya que acortará las brechas de desigualdad en Felipe Carrillo Puerto y permitirá a la zona maya disfrutar del mar, reivindicando su derecho a un bien natural y a una mejor calidad de vida.

Estas obras marcan el antes y el después de una forma diferente de gobernar gracias al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, con un gobierno humanista y transformador que trabaja en el desarrollo económico y sustentable de la zona maya”, precisó.

Te recomendamos: 

Yucatán, con el mayor registro de patrones en el IMSS

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno del Edomex presenta avances para combatir el gusano barrenador ante autoridades federales

Brigadas atienden reportes y protegen la producción pecuaria. Durante enero se atendieron 75 casos sospechosos de gusano barremador.

México y Portugal firman protocolo para tener lazo marítimo

El protocolo vincula a los puertos de Sines y Coatzacoalcos como puertos hermanos y extiende su alcance al Puerto de Salina Cruz.

Altagracia Gómez llama a empresarios y funcionarios a acelerar proyectos de inversión

En el marco de la Reunión Nacional de Promoción de Inversiones, el enlace del gobierno de México con los empresarios destacó que 2026, es un año que reta a seguir aprendiendo, “adaptarnos a nuevas reglas y a tecnologías cambiantes, a desarrollar competencias nuevas y sobre todo a trabajar juntos. Necesitamos de sus manos, sus mentes, sus empresas, su visión y lo mejor de su corazón para que este gran proyecto llegue lejos y llegue a todos”.

MUBI confirma estreno exclusivo en México de Valor Sentimental, la nueva película de Joachim Trier

MUBI confirma el estreno exclusivo en México de Valor Sentimental el 13 de febrero de 2026. La nueva película de Joachim Trier llega tras un exitoso paso por festivales, con amplio reconocimiento crítico, nominaciones al Oscar y premios europeos destacados.