Fulgor ilumina la Plaza Manuel Tolsá con espectáculo de música y danza

Fecha:

Ciudad de México.- La Plaza Manuel Tolsá se transformó en un vibrante escenario de celebración con la presentación de Théâtre Orchestra SoNiDeRa L@stheM@s, una obra de la compañía Foco al Aire Producciones. Este evento es parte de “Fulgor. Encuentros escénicos con los estados 2024”, una iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México destinada a democratizar el acceso al arte y fomentar la participación comunitaria.

Bajo la dirección de Marcela Sánchez Mota y Octavio Zeivy, la agrupación capitalina llevó su energía a lo largo del Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Tacuba, creando un ambiente festivo que invitó a los transeúntes a unirse a la danza. Con una fusión de música, realismo y fantasía, la obra rompió las barreras del escenario, invitando al público a interactuar y convertirse en parte integral del espectáculo.

Sánchez Mota compartió su visión, destacando que la obra es un homenaje a la música. “Queremos que las personas sientan que también son músicos y bailarines, que pueden participar en la creación del arte”, afirmó. Resaltó la importancia de compartir el arte y la música, ofreciendo al público una experiencia inmersiva que va más allá de lo convencional.

La primera edición de Fulgor, que se extenderá hasta el 21 de julio, reúne ocho proyectos escénicos de diversos estados de México y de Chile. Estas presentaciones no solo cuestionan los procesos creativos contemporáneos, sino que también fomentan la interacción y la colectividad.

En los próximos días, se llevarán a cabo más actividades, incluyendo un taller de teatro titulado “Señoras”, que explorará la identidad y los sueños a lo largo de la vida, y la obra “Mi madre y el dinero”, que narra la inspiradora historia de una mujer empresaria de Campeche. Este festival promete seguir iluminando los espacios públicos de la capital con arte y creatividad.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Reducen la brecha digital en Campeche: entregan 400 “Computadoras Jaguar” a estudiantes de siete municipios

Con el fin de cerrar la brecha digital, el Gobierno del Estado de Campeche arrancó la entrega paulatina del programa Computadoras Jaguar.

Funcionario ruso está dispuesto a usar armas nucleares contra Ucrania

Según un análisis de sus declaraciones realizado por United24, un medio de comunicación y plataforma de donaciones controlado por el gobierno ucraniano, Zhuravlev sugirió el 30 de agosto que las fuerzas rusas deberían atacar a Ucrania con la fuerza suficiente para obligar a Kiev a rendirse.

Making Marie Antoinette llegará a MUBI con imágenes inéditas filmadas por Eleanor Coppola

Making Marie Antoinette se estrenará mundialmente en MUBI el 6 de noviembre de 2026. El documental de Eleanor Coppola recupera más de 80 horas inéditas del rodaje encabezado por Sofia Coppola en Versalles, incluye los diarios de la cineasta y revisa el proceso creativo del largometraje protagonizado por Kirsten Dunst.

Veracruz va por 241 mil empleos: instalan Comité Promotor de Inversiones con cartera millonaria

Veracruz instaló el Comité Promotor de Inversiones con una cartera activa de 4 mil 270 mdd y un portafolio para crear 241 mil empleos.