Onda tropical número 8 dejará lluvias intensas en varios estados este martes

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— ¡Que no te tome por sorpresa! El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció la caída de lluvias intensas en varias regiones del país, debido al recorrido de la onda tropical número 8, la vaguada monzónica y un frente frío fuera de temporada.

El Meteorológico Nacional indicó que la onda tropical número 8 se localiza en el sur del Golfo de México y el Istmo de Tehuantepec; recorrerá gradualmente el oriente y sur del país, interactuando con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con la vaguada monzónica cercana a las costas del Pacífico Sur.

Esta combinación de fenómenos meteorológicos provocará lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Guerrero, en donde también se prevé caída de granizo en zonas altas; además, se pronosticaron precipitaciones muy fuertes en zonas de Coahuila, Estado de México, Michoacán, Morelos y Tabasco.

Además, para este martes se esperan:

Lluvias Fuertes en Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala.
C
hubascos en Zacatecas, Aguascalientes, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas en Baja California y Baja California Sur.

Por otra parte, el Meteorológico Nacional indicó que se mantendrá el ambiente de cálido a caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México. Mientras que el frente frío se extenderá sobre la frontera norte y noreste del país y ocasionará lluvias muy fuertes en Coahuila; y fuertes en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas esperadas:

Máximas superiores a 45 grados en Baja California.
 De 40 a 45 grados en Baja California Sur y Sonora.
De 35 a 40 grados en Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, Nayarit, Campeche y Yucatán.
De 30 a 35 grados en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla (norte), Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Te recomendamos:  

Frente Frío fuera de temporada traerá lluvias, rayos y granizo en México

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

América derrota a Portland Timbers en Leagues Cup con debut goleador de Óscar Perea

El conjunto de Coapa sumó su segunda victoria de la Leagues Cup.

“El agua es un derecho humano, no una mercancía”: Armenta Mier entrega pipas de agua gratuitas en Puebla

El gobernador Alejandro Armenta exigió resultados a Agua de Puebla o su salida; además, entregó pipas gratuitas en la capital.

Ivonne Montero se suma a La Granja VIP como segunda participante confirmada

Ivonne Montero fue confirmada como segunda participante de La Granja VIP Segunda Temporada, que estrenará el 6 de septiembre por Azteca UNO. La actriz y cantante se suma a Carlos Trejo dentro del reality, tras una trayectoria en televisión, cine, teatro y programas de competencia de la televisión mexicana.

Morelos lanza portal unificado de citas para agilizar trámites y eliminar filas

El Gobierno de Morelos presentó el portal citas.morelos.gob.mx para agilizar trámites y reducir 80% las filas presenciales.