Continúan los bombardeos en Gaza; casi 32 mil muertos palestinos

Fecha:

FRANJA DE GAZA.- En las últimas horas se informó que continúan los ataques en la Franja de Gaza por parte de Israel, quien en las últimas horas ha bombardeado diferentes áreas de la ciudad de Gaza.

Durante la madrugada de este 8 de julio, cientos de familias evacuaron los barrios de Tuffah, Daraj y Ciudad Vieja de ciudad de Gaza (norte) hacia el oeste, por orden del ejército israelí.

Se informó que hay gran desplazamiento de personas desde las zonas aledañas a la sede de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) en Gaza, donde los militares lanzaron anoche una operación.

Mientras que las fuerzas armadas israelíes mantienen, después de más de dos meses, su ofensiva contra la meridional Rafah, donde también existieron diferentes ataques en las últimas horas.

Se señaló que también se contabilizan múltiples ataques aéreos y de artillería durante la noche de este 8 de julio contra objetivos militares de Hezbolá en Líbano.

Por los ataques de la milicia israelí en Rafah, se informó que una mujer murió y tres de sus hijos resultaron heridos en un bombardeo contra una vivienda en la zona de Musabah.

Además, al menos 40 personas murieron y otras 75 resultaron heridas en los ataques israelíes de las últimas 24 horas en la Franja de Gaza, según las últimas cifras del Ministerio de Sanidad de Gaza.

Con ello suman 38 mil 193 personas muertas y otras 87 mil 903 heridas en la Franja de Gaza, sometida a constantes bombardeos por parte del Ejército israelí, señalan medios internacionales.

Además, las autoridades locales estiman que 10 mil cadáveres se encuentran enterrados bajo los escombros, sin que los equipos de rescate puedan acceder a ellos.

Por su parte, la revista científica The Lancet calcula que hasta 186 mil personas podrían haber muerto en el conflicto en la Franja de Gaza.

“Aplicando una estimación conservadora de cuatro muertes indirectas por cada muerte directa a las 37.396 muertes registradas (hasta el 19 de junio), no es inverosímil calcular que hasta 186.000 o incluso más muertes podrían ser atribuibles al actual conflicto en Gaza”, The Lancet.
AM.MX/fm

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“Periodismo frente al silencio”: América Latina se reúne en México para dialogar sobre libertad de prensa

El evento reunirá a periodistas, organizaciones de la sociedad civil, especialistas, representantes de organismos internacionales y autoridades para discutir temas como la violencia contra periodistas, la impunidad, la censura, la precarización laboral, la violencia digital y de género, así como los desafíos emergentes asociados a la desinformación y al uso de tecnologías como la inteligencia artificial en los ecosistemas informativos.

Alertan por ola de calor en Yucatán

A partir de este viernes 24 de abril iniciará en Yucatán una ola de calor que se prolongará hasta los primeros días de mayo.

Osmany Paredes en tour

Posteriormente, en busca de nuevos horizontes, se mudó a Boston y de ahí a Nueva York, donde actualmente radica

Fortalecen el sistema de salud de Quintana Roo con nuevos médicos especialistas

Se busca atender la demanda de médicos especialistas en Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Cozumel.