Actividades escolares en Quintana Roo se reanudan tras precauciones por ‘Beryl’

Fecha:

Ciudad de México.- Este lunes 8 de julio marcará el retorno a las aulas en los 11 municipios de Quintana Roo, así lo anunció la gobernadora Mara Lezama Espinosa, tras la suspensión preventiva por el paso del huracán “Beryl”.

Según el calendario oficial de la Secretaría de Educación, los próximos días se dedicarán a la entrega de boletas de calificaciones a los padres, mientras que del 12 al 16 de julio se llevarán a cabo talleres de formación continua para maestros y directivos. Estas actividades buscan preparar el terreno para el próximo ciclo escolar 2024-2025, programado para iniciar el 26 de agosto.

Las clases fueron suspendidas el 4 y 5 de julio para garantizar la seguridad de todos los involucrados frente al fenómeno hidrometeorológico. La gobernadora Lezama destacó la eficiencia con la que las autoridades educativas gestionaron las escuelas convertidas en refugios, asegurando condiciones óptimas de limpieza y seguridad.

Este retorno marca un paso crucial hacia la normalización de las actividades educativas en la región, enfocado en el bienestar y la preparación académica de los estudiantes para el próximo año escolar.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Las plataformas digitales deben detectar y retirar de inmediato contenidos que inciten a la violencia: Mario Delgado

Durante su participación en “La mañanera el pueblo”, encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se reforzará el trabajo del ABC de las Emociones en las aulas y con las familias

México y República Dominicana alistan alianza contra el sargazo

México y República Dominicana preparan un acuerdo para intercambiar tecnología, ciencia y plantas de procesamiento contra el sargazo.

El boom de las motos en CDMX: 1 de cada 10 hogares prefiere este transporte, según el INEGI

Este dato revela un crecimiento explosivo en la preferencia por este medio de transporte a lo largo del último lustro.

“Nuestra segunda casa”: La Oreja de Van Gogh anuncia conciertos en México con su gira de reencuentro

La Oreja de Van Gogh y Amaia Montero confirmaron conciertos en México para el verano de 2027 como parte de su tour Tantas cosas que contar.