Fallece cadete de la SEMAR durante prueba de paracaidismo

Fecha:

CDMX.- Durante una prueba de paracaidismo en Champotón, Campeche, un cadete de la Heroica Escuela Naval Militar perdió la vida al fallar su paracaídas tras saltar de un helicóptero.

El accidente ocurrió el pasado 1 de julio y un vídeo del momento circula en redes sociales donde se observa a ocho cadetes lanzarse desde un helicóptero, mientras que el de uno de ellos no abrió.

“Uno de ellos fue liso, no se enganchó”, gritó el hombre que grabó el vídeo, mientras se puede ver al cadete de segundo año en caída libre.

Por su parte, la Secretaría de Marina (Semar) a través de sus redes sociales lamento el fallecimiento del joven y extendió sus condolencias a la familia y amigos de la víctima. En el comunicado se detalla que perdió la vida “en actos de servicio”.

“Sabemos que no hay palabras de consuelo que les permitan aminorar tan grande sufrimiento; sin embargo, hacemos votos para que la estela de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo que guiaron su travesía en nuestra Institución contribuyan a engrandecer su recuerdo y a exaltar una joven vida consagrada al bienestar de las y los mexicanos”, menciona la Semar en el comunicado.

Protección Civil reporta saldo blanco en Quintana Roo tras paso de huracán Beryl

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rocío Nahle entrega apoyos a familias del norte de Veracruz

Rocío Nahle refrendó su compromiso de mantenerse en territorio, supervisando personalmente los avances en distintos rubros.

Yucatán se mantiene como líder nacional en seguridad

La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública confirma que Yucatán es uno de los estados más seguros del país.

Gobernador Alejandro Armenta colocará este sábado primera piedra de campus USEP en Zoquitlán

A la fecha el gobierno que encabeza el mandatario Alejandro Armenta, ha colocado la primera piedra de la Universidad de la Salud en Izúcar de Matamoros y Yaonáhuac.

CDMX lanza el torneo infantil ‘Ollamaliztli‘

El Torneo Oficial de Fútbol Infantil Comunitario Ollamaliztli forma parte del legado que la CDMX está construyendo rumbo al Mundial de 2026.